¿Cuánto tiempo permanecen los alimentos frescos en el refrigerador?
0 votos

¿Cuánto tiempo permanecen los alimentos frescos en el refrigerador?

Como sucede cada vez que vamos a la compra (algunos, una vez al mes; otros, una vez cada semana), es muy fácil dejar en el refrigerador los alimentos, al igual que es también -incluso- mucho más fácil olvidarse luego de ellos.

Pero, aunque nosotros siempre nos olvidemos luego de ellos, éstos no podrán permanecer frescos eternamente, por lo cual empezarán a estropearse.

Sin embargo, en la edición de The Early Show (un programa de CBSNews), el editor de la revista ShopSmart se ha interesado acerca de este interesante (y, ante todo) saludable tema, consultando a un grupo de expertos para conocer qué alimentos se estropearían en el refrigerador dependiendo del tiempo.

En este caso, se nos aconseja no hacer siempre caso de las etiquetas, no confiarse sólo en lo que en ellas se nos indica, pues si bien algunos alimentos no los tienen, otros pueden presentar informaciones confusas o incluso erróneas.

Por ejemplo, la comida para niños, tarros de frutas, carne cocinada, verduras, durarán aproximadamente de 1 a 3 días.

Sin embargo, las comidas que ofrecerán una mayor duración con respecto a su frescura serán las salsas para pastas (durarán 5 días abiertas), los quesos (entre 1 y 4 semanas), los huevos (de 3 a 5 semanas) o la mayonesa (unos aproximadamente 2 meses).

Seguramente, también nos habrá sucedido en muchas ocasiones que pedimos comida rápida, o pizzas por ejemplo, y luego se nos hace demasiada y decidimos guardarla en el refrigerador. En este momento, este tipo de alimentos sólo podrían durar entre 3 y 4 días.

Es preciso llevar un control con respecto al tiempo en el que pusimos un determinado alimento en el refrigerador, pues su frescura dependerá precisamente de ello.

11.jpg

Vía | CBS News

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Laura dijo...

    tengo una hamburguesa de soya preparada en le refrigerador dentro de pan ha estado durante 3 días aun está en buen estado? para ser consumida?