Curiosidades sobre la calabaza
0 votos

Curiosidades sobre la calabaza

Sin duda ya estamos en la fecha en la que el mundo occidental se ve envuelto por las celebraciones de Halloween. Esta tradición se va extendiendo poco a poco a aquellos países donde nunca antes se había celebrado. Uno de los símbolos de esta fiesta es la calabaza. Hoy en Viviendosanos.com os contamos algunas curiosidades muy sanas sobre la calabaza.

  1. La calabaza constituía la base del alimento de las culturas mesoamericanas. Y en Europa se utilizaba como alimento para los animales antes de que se popularizara para el consumo humano.
  2. Se suele consumir en lugares con mucho sol y resisten muy bien las sequías.
  3. Las semillas de la calaba se emplean para la elaboración de aceite y también se consumen tostadas o saladas como un aperitivo.
  4. En Estados Unidos es muy popular en fiestas como Halloween y Acción de Gracias.
  5. En Oriente Medio se usa para platos dulces, uno de los más conocidos es el halawa yaqtin.
  6. La calabaza contiene importantes dosis de vitaminas y minerales: Vitamina A , Vitamina B1,  Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C, Vitamina E, Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Zinc y Potasio.
  7. Según un estudio de la East China Normal University publicado en 2007, la calabaza es altamente recomendable para diabéticos y personas con riesgo de diabetes. Según el estudio, el extracto de calabaza promueve la regeneración de las células pancreáticas dañadas.
  8. Las semillas de calabaza son una fuente natural de triptófano. El triptófano es esencial para que el cerebro segregue serotonina. La serotonina representa un papel importante como neurotransmisor  en funciones como el sueño, la ansiedad o el apetito. Las pipas de calabaza afectarín favoreciendo el sueño y como ansiolítico natural.
  9. Se recomienda tomar las pepitas de calabaza fuera de las comidas o media hora antes de las mismas para conseguir un mayor beneficio.

Fuente| Wikipedia

Fotos| (1) The back forty blog , (2) El gesto de la neurona blog

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. nico dijo...

    Suelo tomar por la noche puré de calabaza y al dia siguiente tengo los niveles de azúcar y la tensión nivelados “comprobado” ya que adolezco de ellos