Curso de Primeros Auxilios

Por | 14/08/2010 Sin comentarios


Curso de primeros auxilios, información práctica.

El curso de primeros auxilios puedes adquirir unos conocimientos básicos sobre los primeros auxilios. Los primeros auxilios son las técnicas de carácter inmediato y temporal que se aplican en una situación de emergencia mientras llegan lo servicios profesionales, ambulancia o el enfermo es trasladado al hospital. En Viviendosanos, curso de primeros auxilios.

Primeros Auxilios, Convulciones

En épocas de guerra los primeros auxilios lograban salvar vidas, porque pasaba cierto tiempo hasta que los heridos podían ser llevados al hospital.

Con los cursos de primeros auxilios tendrás una formación básica en aspectos fundamentales para saber qué hacer en caso de accidente en casa, en la carretera o una enfermedad repentina. Estas técnicas se utilizan a modo de emergencia, nunca se puede sustituir al personal médico que es quien realizará los procedimientos adecuados de forma profesional.

En los cursos de Primeros auxilios aprendes aspectos básicos sobre la salud como:

Los signos vitales, que son los factores que muestran la presencia de vida en un ser humano: El pulso, la respiración, la temperatura, la tensión arterial, el reflejo pupilar

primeros auxilios respiracion boca a boca

  • El pulso: Lo produce la sangre al pasar por las arterias, indicando la frecuencia cardíaca. En niños 140 pul/minutos . En Adultos 70/80 pul/ minuto. En ancianos 60/70 pulsaciones minuto.
  • La temperatura: En el ser humano la escala normal es de niños: 36,5 ºC y adultos incluso hasta 37,5ºC según la persona.
  • La tensión arterial: Es la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias.
  • El Reflejo pupilar: La luz logra que la pupila se dilate o se contraiga

Emergencia según tipo de lesión

Hemorragia: Salida de sangre puede ser en grado escaso o abundante por ruptura de un vaso sanguíneo o capilarfirstaid

  • Hemorragia Arterial: La sangre es de color rojo brillante y vivo, su salida es intermitente coincidiendo con cada pulsación.
  • Hemorragia Venosa: La sangre es de color rojo oscuro y su salida es continua.
  • Hemorragia Interna: Cuando la sangre no fluye hacia el exterior sino hacia el interior se localiza dentro del cuerpo
  • Hemorragia Externa: Cuando la sangre fluye hacia el exterior de la piel.

Fractura: Es la ruptura total o parcial de un hueso , causada por un golpe o traumatismo o por la contracción violenta de un músculo.

  • Fractura abierta: Cuando la punta del hueso roto ha perforado la parte blanda de músculos , nervios, tendones y piel y sale hacia el exterior.

maniobra Heimlich- primeros auxilios

  • Fractura cerrada: Cuando la piel , tejidos, músculos que cubren el hueso no han sido lesionados por el hueso roto.
  • Fractura múltiple: Cuando el hueso se rompe en varias fracciones.

Asfixia por alimentos. Cuando un niño o cualquier persona se atraganta tomando algún alimento que se queda en la tráquea e impide la respiración. Se usa la maniobra de Heimlich.

Fuente|es.wikipedia.org,

Fotos|www.blogmujeres.com, buenasnoticiasyciudadanis.

lomalindahealth.org



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Para contactar con nosotros: Publicidad, SEO, contenidos, creación de blogs: clientes( arroba)blogsfarm.com. Indícanos en qué productos tienes interés, público objetivo y presupuesto que quieres emplear. Contacto Elena.B: miliarense(arroba)gmail.com

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds