Escrito por Tendenzias

Dejar de morderse las uñas

Pautas para dejar de morderte las uñas

Normalmente el morderse las uñas es un hábito que aumenta con los nervios y tan acostumbrados estamos que no somos conscientes ni de cuando lo hacemos, por ello una de las técnicas que podrías usar para evitarlo, es aprender técnicas de relajación, pueden ser de tipo respiratorio, tensión-relajación… hay muchos tipos, elige, prueba y sé constante, ya me contarás qué tal van los cambios.

Además, algo fundamental, es practicar la higiene de tus uñas, cada vez que veas que se te ha roto, por muy poquito que sea, o que tienes un “piquito”¡No te las muerdas! Coge una lima o un corta uñas y arréglala. Tenemos que intentar que todas las tentaciones existentes desaparezcan.

Para luchar contra el automatismo, te propongo que tomes conciencia de cada paso que das, para ello te voy a dejar unas preguntas para que reflexiones sobre ello:

  • ¿Por dónde empiezas a modértelas?
  • ¿Qué haces antes de mordértelas?  (Primero me chupo el dedo, juego con las uñas…)
  • ¿Durante cuanto tiempo te las muerdes?
  • ¿Esperas a que se rompa alguna o las muerdes directamente?

Un ejercicio que sirve para la concienciación es verbalizar las conductas que realizas mientras te las muerdes y mordértelas frente a un espejo, así podrás verlo por ti mimo.

Qué te parece hacer una lista de los pros y los contras de moderse las uñas. Cuando consigas dejar el hábito, regálaje una buena manicura, ya seas hombre o mujer, todos tenemos uñas y todas merecen tus cuidados.

Imagen: Flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter