Escrito por Tendenzias

Los deportes que haremos cuando nos cansemos del crossfit

El crossfit es un deporte que está de moda pero son unos ejercicios que no todo el mundo puede hacer ya que consiste en un entrenamiento muy intenso por lo que hay muchos especialistas que no lo recomiendan. En este artículo vamos a ver los mejores deportes que podemos hacer cuando nos cansemos del crossfit.

Qué es el Crossfit

El crossfit es un deporte que se basa en ejercicios físicos, constantes y de alta intensidad, con ellos se consiguen resultados muy rápidos. Hay marcas muy populares que han sacado productos exclusivos para este deporte, como el caso de Reebok con sus zapatillas para crossfit.

Pero, este entrenamiento si no se hace bien puede causar muchas lesiones ya que los ejercicios son muy intensos, por ello vamos a enseñaros algunos deportes que podemos hacer cuando nos cansemos del crossfit. ¡Acompáñanos!

Los deportes que haremos cuando nos cansemos del Crossfit

Con estos cuatro deportes creo que conseguimos motivaros para empezar a practicar estos entrenamientos, son también intensos y os harán sudar y estar en forma. ¿Os animáis?

Grid Fit

Este primer deporte que os presentamos tiene origen en Inglaterra y se basa en trabajar de manera global todas las capacidades del cuerpo, os estamos hablando de grid fit. En España ya hay algunos gimnasios que imparten este deporte, como por ejemplo Virgin Active.

pero seguramente os estéis preguntado, ¿en qué consiste the grid? es un deporte curioso en el que la persona que quiera practicarlo tiene que estar dentro de un cuadrado 2×2 de tamaño durante 30 minutos y hacer cuatro tipos de programas: pérdida de peso, ejercicios cardiovasculares, fuerza y coordinación.

Para realizar estos ejercicios se utilizaran diferentes materiales como balones medicinales, sacos, pesas… Para que no perdamos el ritmo y poco a poco veáis resultados os recomendamos que lo hagáis dos o tres veces a la semana pero con un día entre medias de descanso para los principiantes.

Os dejamos este vídeo para que os podáis hacer una idea de cómo practicar the grid. ¿Os apetece practicarlo?

Tire Training

Este deporte no lo puede practicar cualquier persona ya que el tire training consiste en mover ruedas de diferente tamaño. Cuando hablamos de mover ruedas nos referimos a arrastrarlas, empujarlas, moverlas, volcarlas…

Como hemos dicho no todas las personas pueden hacer todos los ejercicios ya que depende de la fuerza que tenga el deportista, la potencia con la que podemos trabajar, los ejercicios que nos programemos etc.

Para las personas que practican por primera vez este deporte, lo aconsejable es hacerlo dos veces a la semana y cuando vayan ganando fuerza y forma física aumentar las sesiones poco a poco. Si os ha llamado la atención el tire training y queréis ver ejemplos de como entrenar con ruedas de camión y tractor, os mostramos este vídeo.

Freeletics

Freeletics es un programa de fitness pero lo llamativo es que es online, por lo que sólo necesitáis ganas de hacer deporte y una buena música que os motive.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Durante 20-45 minutos se realizarán ejercicios tales como sentadillas, flexiones, sprints, burpees… Y lo mejor es que podéis hacerlo desde casa donde vuestro coach os indicará qué rutinas de entrenamiento seguir.

En el siguiente vídeo podréis ver cómo realizar freeletics de manera correcta ya sea de manera individual o en grupo.

Puede que os interese saber más ejercicios para practicar desde casa, pinchad en el siguiente enlace para descubrir cuáles son:

Battle Rope

Este es el deporte que más os va a motivar y se caracteriza por la exigencia física que os exige tener para poder practicarlo. Battle rope consiste en mover una cuerda, de diferente grosor y longitud, que el deportista tendrá que mover haciendo ondas a distintas velocidades y diferentes tamaños.

Parece fácil y sencillo pero no lo es, os retamos a probarlo para poder juzgar la dureza de este deporte. Con estos ejercicios entrenaréis la resistencia, potencia y tonificación.

Para los principiantes lo mejor es alternar cuerda con ejercicios cardiovasculares para poder ganar resistencia. En el siguiente vídeo os enseñamos en qué consiste battle rope.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También os puede interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos