UP

-     Escrito por loreal

Lavanda: Beneficios y Propiedades para la salud

“Una flor de lo más bella para la salud”

Utilizada en las terapias naturales mas antiguas, entre las que se destaca la aromoterapia, así como su utilización como remedio popular para el insomnio, colocando una ramita debajo de la almohada, con una efectividad mas que contundente, representa una de las plantas mas importantes para la salud.

Su esencia suele utilizarse sin dilución directamente sobre la piel, a diferencia de otras que son nocivas, sus efectos anti-depresivos la hacen un aliado en el tratamiento de enfermedades psicosomáticas, así como es obvio para el estrés.

En lo que respecta a los problemas de piel, ya que en la mayoría de los casos tienen relación con el sistema nervioso, sus efectos son realmente eficaces, muy utilizada para los casos de psoriasis.

La obesidad también puede encontrar un aliado para su tratamiento, ya que actúa directamente sobre la ansiedad y la depresión, dos lamentables compañeras de esta terrible dolencia que afecta al mundo entero hoy.

En los Ángeles California (EE: UU), se está utilizando para el tratamiento de cáncer termal, con resultados satisfactorios, así como ulceras de la piel tan características en las personas con afecciones como la diabetes por ejemplo.

Composición Química:

El aceite de lavanda contiene el linalool, aldehidos, ésteres y cetonas, siendo el “Linalol”, el que le proporciona las propiedades antisépticas a la lavanda para su eficacia en lo que respecta a la eliminación de bacterias y a virus.

Imagen: Flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter