Diabetes: Una dieta alta en fibras, puede requerir calcio extra
0 votos

Diabetes: Una dieta alta en fibras, puede requerir calcio extra

La cantidad de calcio que el cuerpo absorbe podría depender, en parte, de la cantidad de fibra que se consume.

Los investigadores de UT Southwestern Medical Center informaron que los pacientes con diabetes (tipo 2) excreta menos calcio a través de su orina cuando consumen 50 gramos de fibra al día, al contrario cuando consumen solo 24 gramos, a menor excreción de calcio, mayor es la absorción del mismo por parte del organismo.

image

"Ya sabemos que la fibra ayuda a mejorar el control de la glucosa y el colesterol, además de mejorar la regularidad intestinal, pero nuestros nuevos hallazgos sugieren que la fibra dietética reduce la capacidad del organismo para absorber el calcio", dijo el Dr. Abhimanyu Garg, profesor de medicina interna y un investigador en el Centro de Nutrición Humana en la UT Southwestern.

Él es autor principal de un estudio que aparece en el Cuidado de la Diabetes. "Porque más calcio equivale a mejor salud ósea, se recomienda que las personas al consumir dietas de alto contenido en fibra, deben hablar con su médico sobre el aumento en su dieta de calcio y a fin de obtener el mayor beneficio de ambos".

El Dr. Garg dice que es importante hablar con un médico o un dietista registrado antes de aumentar su ingesta de calcio, debido a que los niveles excesivos puede causar cálculos renales.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda una ingesta diaria de 24 gramos de fibra dietética, pero el estadounidense promedio consume alrededor de 14 a 15 gramos de fibra al día.

La fibra dietética es la parte indigestible de los alimentos vegetales que empuja a los alimentos a través del sistema digestivo, interviene en la absorción de agua y facilita la defecación. Continuará.

Vía| eureka

Imagen: flickr

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios