-    Escrito por loreal

Dietas para perder peso | Dieta de Acai Berry

En Viviendo sanos queremos hablaros de las dietas para perder peso, ya que éstas son variadas y no todas nos van a dar los mismos resultados.

dietas-para-perder-peso-dietas-de-acai-berry

Además nos vamos a centrar en la dieta Acai Berry que parece ser una fuente de antioxidantes naturales, y aunque primero se ha de comprender que todavía no se han realizado estudios que sean definitivos para saber exactamente la certeza de su famosas bayas, y sus cualidades a nivel salud.

Dentro de los beneficios ya definidos encontramos marcados efectos en lo que respecta a la reducción del colesterol y la presión sanguínea, favoreciendo el fortalecimiento cardíaco. Además la gran mayoría de personas que toman este fruto lo hacen con el fin de perder peso.

Dietas para perder peso

Dietas para perder peso

La dieta de acai berry es una de las dietas para perder peso, y aunque os vamos a hablar de ella en profundidad, no podemos olvidar el resto ya que algunas serán más o menos efectivas y siempre os recomendamos consultar con vuestro médico o endocrino, ya que ellos seguramente nos elaborarán una dieta en función del alimento y calorías que podemos consumir a diario dependiendo de nuestro peso, volumen y estatura.

De todos modos, existen dietas para todos los gustos, como la dieta de los líquidos o la dieta china. Estas son sólo algunas de las más populares y también más curiosas:

  • La dieta de los puntos: Es una de las últimas dietas de moda que nos llegan y consiste en dividir los alimentos en puntos que tenemos que combinar para poder comer tan solo una cantidad exacta que no sobrepase los 17 o 19 puntos. Podemos comer de todo aunque para que resulte ha de ser un médico la que nos la determine.
  • La dieta disociada: Es ideal para los que estén aburridos de hacer dieta y que quieran encontrar una opción con la que no pasen hambre. Es una dieta en la que solo se toma un tipo de alimentos, sin límite de cantidad, cada día de la semana. No se toman líquidos por lo que enseguida se tiene sensación saciante.
  • La dieta verde: Fue ideada por Maurice Diamonne, nutricionista francés que la bautizó como “Dieta Verde”, ya que se compone principalmente de la ingesta de verduras y que sirve para eliminar la grasa del cuerpo, al mismo tiempo que desintoxican al organismo de alimentos muy procesados.
  • La dieta de la luna: Esta dieta está centrada en los carbohidratos y para hacerla hay que fijarse en la luna porque  durante el período en que se produce el cambio de fase lunar hay que ayunar o, por lo menos reducir notablemente los alimentos sólidos y tomar abundante líquido de modo que podremos perder peso sin pasar hambre. Ayunando los días en que cambia la Luna y consumiendo los días sucesivos los alimentos indicados en una tabla específica podemos perder peso en poco tiempo.

Dietas para perder peso rápido

Dieta para perder peso rápido

Junto a estas dietas, existen otras que son efectivas en el sentido que nos permiten perder peso de manera rápida aunque cuidado con estos regímenes ya que pueden ser peligrosos. Perdemos peso rápidamente pero lo recuperamos y más cuando dejamos la dieta.

Esta son solo algunas aunque repito lo que dije antes, nunca la hagas sin consultar primero a tu especialista.

La dieta líquida

  • Dieta que tan solo puede tomarse durante una semana, es depurativa y en ella no se toma sólido. Podemos tomar zumos, caldos y batidos pero siempre naturales y nada de alimento sólido hasta mínimo el tercer día cuando podemos introducir algo de verdura, fruta, huevo o cereales o pescado hervido.

La dieta Scardale

  • Una dieta con la que perder peso de manera rápida aunque tenemos que ser constante con ella. Es una dieta creada por el Dr. Scarsdale, un cardiólogo norteamericano. Se basa en una alimentacón limitada en calorías y balanceada, se adelgaza y se logra además mejor rendimiento y estado físico.

La dieta del limón

  • Otra dieta efectiva y rápida aunque también constante. Consiste en tomar el zumo de un zumo de limon todas las mananas en ayunas, e ir aumentando un limon por dia hasta llegar al dia 14, y se toma además combinando con la ingesta de productor naturales como frutas y verduras a las horas de comer. Se debe beber diluído en agua templada para que no siente mal (al tomarlo diariamente).

La dieta de la piña

  • Esta otra dieta es conocida porque no solo nos ayuda a perder peso de manera rápida y efectiva sino que además es sencilla de seguir ya que podemos comer de todo, aunque sustituyendo algunos alimentos por la piña que podemos llegar a comer hasta cuatro veces al día.

Dieta de Acai Berry para perder peso

acai-berry-dieta

 

La baya de Acai Berry contiene fibra que ayuda al tránsito intestinal de los alimentos y, a su vez, a brindar una sensación de saciedad, alejando el hambre y provocando el que podamos hacer una dieta que a muchas personas parece ser que les funciona, incluso dicen que pierden kilos muy rápidamente gracias a este fruto.

Otro de los motivos por lo que adelgazamos con el Acai Berry es porque contienen aminoácidos y fitoesteroles que ayudan al cuerpo a absorber mejor los nutrientes y contienen ácidos grasos para aumentar el metabolismo, disminuyendo el colesterol malo o LDL.

acai-berry

Se debe comprender que la baya Acai no es una píldora de la dieta milagro, sino que se trata de un antioxidante que ayudará a apoyar sus objetivos ante la pérdida de peso, ya que los ingredientes son extremadamente ricos en nutrientes que su cuerpo necesita para bajar de peso, no solo rápidamente, sino que a la vez lo nutre.

Hacer dieta de Acai Berry

acai-berry-con-frutas

Si quieres realizar una dieta de Acai Berry para perder peso, es complicado o algo difícil el que puedas comerte la baya de manera natural. Básicamente porque solo la encontramos como tal en el lugar en el que se encuentran, (en países como Brasil, Venezuela Perú), y por ello aquí las tenemos que comprar a partir de distintos compuestos.

De este modo, lo que has de hacer es seleccionar un producto que sea orgánico como complemento de baya Acai, ya que viene en muchas formas: liofilizado, en pastillas o cápsulas, como un zumo, en polvo, barras y batidos, etc.

Ten en cuenta que algunos suplementos Acai Berry contienen calorías, una cucharada de las mezclas comerciales equivale a 22 gramos aproximadamente y puede contener alrededor de 80 calorías, así que no lo tomes nunca como un “extra” a tus comidas diarias.

Puedes tomarte un zumo con Acai Berry y que este sea tu cena por ejemplo, o tu desayuno. Para lo demás te aconsejo que siempre tomes alimentos sanos, naturales, que sean sobretodo frutas y verduras, y apartando grasas saturadas y alimentos que tengan demasiada azúcar.

Ejercicios para adelgazar:

ejercicios-para-adelgazar

Por último y al margen de las dietas que os hemos señalado tenemos que decir que junto a cualquier dieta, si realmente deseas perder peso es necesario hacer ejercicio.

Caminar, correr, o ir en bicicleta es algo esencial para toda aquella persona que está sometida a una dieta severa o estricta ya que a medida que vamos perdiendo peso, con el ejercicio podemos mantener el ritmo de perdida de kilos y sobre todo, evitar que cojamos peso si dejamos la dieta en algún momento.

Cabe señalar que son muchos los profesionales que indican que entre los mejores ejercicios para adelgazar estarían los aeróbicos y además realizándolos con intervalos.

Los ejercicios con intervalos consisten en realizar ejercicio con un intervalo de corta duración (esfuerzo) que sea de alta intensidad intercalando descansos o momentos de baja intensidad.

  • Por ejemplo, corres muy rápido durante 30 segundos, caminas 2 minutos, y repites lo mismo durante 20 minutos. Se pueden hacer en cualquier máquina de cardio, corriendo, en bicicleta, nadando o utilizando movimientos compuestos como el scuat.

La duración de los intervalos de esfuerzo y descanso determinan el nivel del ejercicio, cuando no estamos acostumbrados a estos ejercicios es mejor comenzar con descansos que sean largos. Dentro de los ejercicios para adelgazar con intervalos tenemos los anaeróbicos (alta intensidad) y los aeróbicos (media intensidad) .

Los aeróbicos tienen intervalos de media intensidad con esfuerzos por encima de un minuto (normalmente entre 1 y 3 minutos), para que los músculos puedan trabajar con oxigeno. Las intensidades son bastante más bajas que en los intervalos anaeróbicos que aunque más eficaces, son más duros.

Video de Ejercicios para perder peso:

En el vídeo que os mostramos a continuación, podréis ver y seguir ejercicios para poder perder peso o manteneros en la línea:

¿Queréis conocer más dietas?

Si queréis conocer el funcionamiento de otras dietas, os mostramos dos que os pueden resultar ideales: