Dieta de soja, puede proteger contra el cáncer de mama

Por | 27/03/2009 1 comentario


Tanto en Asia como en América las mujeres que consumen mayor cantidad de soja, así como los niños, tienen un 58 por ciento menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, según aseguran los investigadores de EE.UU., que concluyeron en que la soja puede tener un efecto protector.

image

”La ingesta de la infancia se asoció significativamente con un riesgo reducido a padecer cáncer de mama en nuestro estudio”, dijo la Dra.. Larissa Korde del Instituto Nacional del Cáncer, cuyo estudio aparece en la revista de Epidemiología del Cáncer, Biomarcadores y Prevención.

Históricamente, las tasas de cáncer de mama entre las mujeres blancas en los Estados Unidos son de cuatro a siete veces superior a la de la mujer en China o Japonesa, dijo Regina Ziegler del Instituto Nacional del Cáncer.

Pero cuando las mujeres asiáticas emigran a los Estados Unidos, su riesgo al cáncer de mama aumenta lo largo de varias generaciones, lo que sugiere algo más que la genética se encuentra en juego, la Dra. Korde y sus colegas, evaluaron dos factores para ver si era la dieta o estilo de vida los que podrían explicar las diferencias.

Se entrevistó a casi 1600 mujeres de origen chino, japonés y filipino que vivían en San Francisco, Oakland, o Los Angeles, California o Hawái, de las cuales 600 ya tenían cáncer de mama y el resto estaban sanos.

Si las mujeres tenían madres que viven en los Estados Unidos, solicitaron a la madre la información sobre su hija y el consumo de soja en la infancia.

Las mujeres que consumen mayores cantidades de soja en la infancia tuvieron 58 por ciento menos riesgo al cáncer de mama en comparación con las de los grupos más bajos. Continuará.

Vía|China.d

Imagen: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Dieta de soja, puede proteger contra el cáncer de mama

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds