Escrito por Tendenzias

Dieta milagro vs Perder peso sanamente

Sabemos lo importante que es para las mujeres tener un cuerpo bonito que esté dentro de los cánones de belleza estipulados, conocemos los métodos de las dietas milagro y las dietas equilibradas. Hoy en Viviendo Sanos os presentamos las conclusiones de un estudio que muestra los resultados de cada una de las dietas y sus consecuencias.

El pasado miércoles tuve la oportunidad de estar en la presentación del estudio realizado por la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) que junto con Special K nos presentaban los resultados del estudio.

Normalmente podemos tener una serie de nociones sobre la realidad de las dietas, pero hasta ese momento no conocía unos datos tan actuales y escalofriantes.

En la actualidad son las mujeres las que más acuden al dietista-nutricionista, concretamente 7 de cada 10 buscando una forma de perder peso.

Dieta Milagro: Efectos secundarios

El 40% ha realizado una dieta milagro que ha durado de media unos 4 meses pero la realidad es que no sólo no funcionan sino que los efectos secundarios son importantes:

  • Efectos emocionales: Depresión, ansiedad e irritabilidad
  • Efectos cognitivos: falta de concentración que puede estar ligada al cansancio.
  • Efectos orgánicos: desde trastornos gastrointestinales a falta de energía que puede deberse a la carencia de hierro y que de por sí genera más consecuencias como la caída del cabello o la fragilidad de las uñas.

Con todos estos efectos secundarios no es de extrañar que  de cada 10 mujeres, 6 abandonen las dieta milagro antes de finalizarla. Lo más terrible, es que un 70 % de las mujeres que la finalizan recuperan su peso en menos de 3 meses e incluso éste puede aumentar.

Porque no debemos olvidar que lo más importante de hacer una dieta es aprender a comer, y con una dieta milagro lo único que hacemos es perder un peso momentáneamente y recuperarlo o aumentarlo a largo plazo.

Nutricionistas, Modelos y recomendaciones

Para la presentación del estudio se contó con la presencia de la profesora en nutrición, Cristina Martínez Roldán, la piloto de automovilismo Carmen Jordá, y las modelos internacionales Verónica Blume y Helen Lindes.

Cristina Martínez nos comentaba que la anemia es uno de los problemas que más afectan a las mujeres a nivel mundial que se debe a la carencia de hierro y de ácido fólico. Pero también, la falta de vitamina D ya que el uso de protectores hace que la piel no absorba de forma adecuada esta vitamina que nos aporta el sol por lo que debemos ingerirla con otros suplementos.

De entre las recomendaciones aportadas por las modelos destacaría a Verónica Blume, madre y profesora de yoga, que destacó la importancia del ácido fólico durante la presentación y la necesidad de ingerir más verduras.

Special K

En 1956 se creó la marca Special K y por primera vez se reinventan para conseguir aportar a la mujer todos los nutrientes que necesitan, una forma de perder peso de forma saludable sin pasar hambre.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Su sabor es extraordinario igual que la textura pero es mejor que lo juzguéis vosotras mismas. Los cambios a nivel de componentes son:

  • Antes contenía 2 cereales y ahora 3, han incorporado la cebada y además con cereales integrales.
  • El aumento de un 80% más en fibra
  • Disfrutarás de 9 vitaminas y minerales
  • Por primera vez, se ha creado un cereal que contiene vitamina D y se ha conseguido que sea el que contenga mayor vitamina C y ácido fólico.

ViviendoSanos.com

Newsletter