Expusimos en una anterior entrada algunos consejos importantes para evitar contraer la salmonelosis, precisamente ahora que se acercan los meses de verano, y esta afección se llega incluso a multiplicar.
En este caso, exponemos una serie de formas a partir de las cuales podremos cocinar los huevos, eso sí, siempre de la manera más saludable y sana posible.
- Cocidos: Ponerlos con agua fría al fuego y tenerlos cociendo 12 minutos.
- Pasados por agua: Ponerlos con agua fría al fuego y dejarlos hervir tres minutos.
- Escalfados: Se puede colocar un puchero de agua grande a hervir y cuando está cociendo a borbotones se casa el huevo dentro y se deja que suba. Cuando esté cuajado, se saca con una espumadera y se procede de la misma forma con el siguiente, así hasta que estén todos los que se vayan a hacer.

- Cuajado: Se pone una sartén con un poquito de agua, y se casca dentro del huevo; quedan entonces igual que fritos, pero sin nada de grasa.
- Revueltos: Se baten bien y se añade una proporción de leche, luego se pueden hacer al baño María si no se desea grasa, o bien directamente en sartén con aceite o margarina.
En este punto, es aconsejable utilizar sartenes antiadherentes, siempre que se hagan tortillas, evitándose el riesgo de que se peguen.
primero bates dos huevos y luego los bates cn 3 llemas d otros huevos los echas al sarten les pones sal salsa tipo inglesa,salsa magi,y una cucharada de polvo tajin…los bates ls sirves al plato cn una piesa de pan y listo van pa dentro estan buenisimos cuando los prueban