Diferentes formas de cocinar los huevos, de forma saludable
0 votos

Diferentes formas de cocinar los huevos, de forma saludable

Expusimos en una anterior entrada algunos consejos importantes para evitar contraer la salmonelosis, precisamente ahora que se acercan los meses de verano, y esta afección se llega incluso a multiplicar.

huevofrito.jpg

En este caso, exponemos una serie de formas a partir de las cuales podremos cocinar los huevos, eso sí, siempre de la manera más saludable y sana posible.

  • Cocidos: Ponerlos con agua fría al fuego y tenerlos cociendo 12 minutos.
  • Pasados por agua: Ponerlos con agua fría al fuego y dejarlos hervir tres minutos.
  • Escalfados: Se puede colocar un puchero de agua grande a hervir y cuando está cociendo a borbotones se casa el huevo dentro y se deja que suba. Cuando esté cuajado, se saca con una espumadera y se procede de la misma forma con el siguiente, así hasta que estén todos los que se vayan a hacer.
  • Cuajado: Se pone una sartén con un poquito de agua, y se casca dentro del huevo; quedan entonces igual que fritos, pero sin nada de grasa.
  • Revueltos: Se baten bien y se añade una proporción de leche, luego se pueden hacer al baño María si no se desea grasa, o bien directamente en sartén con aceite o margarina.

En este punto, es aconsejable utilizar sartenes antiadherentes, siempre que se hagan tortillas, evitándose el riesgo de que se peguen.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. huevos huevotes dijo...

    primero bates dos huevos y luego los bates cn 3 llemas d otros huevos los echas al sarten les pones sal salsa tipo inglesa,salsa magi,y una cucharada de polvo tajin…los bates ls sirves al plato cn una piesa de pan y listo van pa dentro estan buenisimos cuando los prueban