Dolor de ovarios

Son pocas las mujeres que tienen la suerte de decir que no sufren de dolor de ovarios durante la menstruación o la fase de ovulación. A pesar de que éstas son las causas más conocidas, el dolor de ovarios puede ser síntoma de otro tipo de malestar que os detallaremos a continuación.

dolor ovarios

Dolor de ovarios

Cuando hablamos del dolor de ovarios hacemos referencia al dolor que se centra por debajo del ombligo y la pelvis. Puede tener diferentes intensidades, desde algo leve y puntual como un ligero pinchazo, a un dolor agudo y persistente que puede mantenerse durante varios días o más, como es el que produce la menstruación.

Cuando el dolor de ovarios se debe a la menstruación, puedes notar como el dolor puede variar de zona dependiendo del ovario que esté ovulando o menstruando en ese momento. No hay una regla exacta sobre que cada mes menstrúe un ovario diferente, pero puedes prestar atención a las molestias para conocer más tu cuerpo.

Causas Dolor ovarios

No sólo cuando estás ovulando o con la menstruación puedes sentir dolor de ovarios, estos son los más comunes pero no los únicos. Incluso cuando estás embarazada puedes sentir alguna molestia en esta zona.

Pero también tenemos que tener en cuenta que hay determinadas enfermedades que pueden estar relacionadas con el dolor de ovarios como son los quistes ováricos, la endometriosis, anexitis entre otras causas.

CDR0000609921

A qué se debe el dolor de ovarios en la menstruación

Se cree que el dolor de los ovarios o de esta zona, más bien, puede estar causado por la prostagladina una sustancia que ocasiona la contracción de la musculatura del útero, de ahí las molestias.

Ahora mismo, no tenemos porqué soportar los dolores menstruales si tu regla siempre es exageradamente dolorosa, ya que el médico puede recetarte cualquier píldora anticonceptiva pero como siempre, primero te recomendamos que pruebes con remedios naturales y para ello te proponemos estos dos artículos: trucos para reducir el dolor de ovarios y remedios para el dolor de ovarios.

menstruación

Algunos médicos relacionan un fuerte dolor de ovarios con reglas abundantes con la posibilidad de sufrir endometriosis, por lo que la visita al médico es algo fundamental para un buen examen, la prevención es la regla.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es un trastorno frecuente en la mujer, cada mes las células del endometrio crecen y se engrosan para preparar a un posible óvulo fecundando. Cuando estas células crecen fuera del útero como en los ovarios, el intestino, o la vejiga es cuando los médicos hablan de endometriosis.

Entre los síntomas destaca un dolor intenso y continuado antes de la regla, reglas abundantes, dolores durante o después de la penetración en las relaciones sexuales que puede derivar en una posible infertilidad.

Vídeo:

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver un caso particular de una mujer con una edad de 42 años  que tiene dolor de ovarios y, un médico especializado, atiende el caso en directo para poder ahondar un poco más en el origen de ese dolor y de qué forma tratarse:

Fuente|women.webmd.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

103 Comentarios

  1. NAVY dijo...

    Hola me podrian ayudar tengo dudas por que cuando reglo me un dolor horrivle en la pevis el ano la parte baja de los gluteos y hasra las piernas por atras siento que no puedo estar parada mucho por que no soporto el dolor

  2. kary dijo...

    Hola, tengo 16 años, hace poco tiempo tuve relaciones sexuales con mi novio, no nos cuidamos y tome pastillas del dia siguiente. Pero aqui lo que me pasa es que desde hace algun tiempo atras tengo dolores en los ovarios bastantes fuertes, por las noches no puedo dormir porque el dolor no me deja, yo pensaba que el dolor era por las pastillas o por mi regla, pero conforme pasa el tiempo el dolor aumenta. Tengo familia que a sugrido de quistes de ovarios, y tengo miedo de padecer lo mismo