Dolor de ovarios

El dolor de ovarios puede proceder de causas muy diferentes, por la menstruación, la fase de ovulación a otro tipo de causas que os detallaremos a continuación.

dolor ovarios

Dolor de ovarios

Cuando hablamos del dolor de ovarios hacemos referencia al dolor que se centra por debajo del ombligo y la pelvis. El dolor puede tener distinta intensidad desde ser como un ligero pinchazo a ser más agudo y persistente. Por ello, también podemos decir que ese dolor puede ser durante un instante como llegar a doler durante horas, ser leve como provocar un dolor agudo.

El inicio del dolor puede variar en función de cada persona o incluso del mes. Puede haber algún pinchazo durante la ovulación, que te duelan los días previos a la menstruación o en la mitad del ciclo o todo el ciclo, depende de cada persona.

El dolor de ovarios suele ser en un ovario concreto, por lo que una se suele aquejar de un lado del abdomen, aunque también tengo que deciros que un mes puede ser un lado y otro mes puede cambiar

Causas

Prácticamente todas las mujeres han sufrido alguna vez molestias ováricas. En la ovulación, durante la menstruación, cuando estás embarazada puedes tener las primeras semanas un ligero malestar en esta zona.

  • Cuando se da este tipo de malestar va asociado a una causa como la ovulación, la menstruación, endometriosis, quistes ováricos, anexitis entre otras causas.

CDR0000609921

En  la ovulación:

  • Muchas mujeres notan molestias en la zona de los ovarios cuando van a ovular. El el llamado dolor de ovarios inter menstrual. No todas las mujeres lo sienten, (puedes no tener estas molestias y ovular sin problemas) pero sí suele ser frecuente. El dolor puede aparecer antes, durante o después de la ovulación.
  • Este dolor en la fase de la ovulación puede darse al crecer el folículo que influye en la superficie del ovario.

En menstruación

  • No eres la única, las molestias ováricas durante la regla o justo cuando vas a tener la regla es bastante común. Muchas mujeres sienten molestias y dolor en los ovarios cuando les baja la regla y durante la regla. Estas molestias pueden se leves o muy intensas. Al parecer este dolor puede ser causado por la prostagladina una sustancia que ocasiona la contracción de la musculatura del útero, de ahí las molestias.
  • Si tus reglas son siempre muy dolorosas es bueno lo comentes con tu médico para que te examine. Reglas muy abundantes y dolorosas puede ser indicativo de endometriosis.
menstruación

Endometriosis

  • La endometriosis es un trastorno frecuente. Cada mes las células del endometrio crecen y se engrosan para preparar a un posible óvulo fecundando. Cuando estas células crecen fuera del útero como en los ovarios, el intestino, o la vejiga es cuando los médicos hablan de endometriosis.
  • Entre los síntomas: Dolor intenso y continuado antes de la regla, reglas abundantes, dolores durante o después de la penetración en las relaciones sexuales. Posible infertilidad.
  • Recubren el útero (endometrio) crece en otras áreas del cuerpo, causando dolor, sangrado irregular y posible infertilidad.

Embarazo

  • Dolores, calambres o pinchazos en la zona de los ovarios durante el primer mes de embarazo son frecuentes. Suelen ser similares a los síntomas de la regla. El cuerpo se prepara ante el embarazo, los cambios que comienza a experimentar el útero pueden provocar estos dolores.

Otras causas

Consulta al médico si tienes dolores, describiendo su naturaleza (intensidad, duración, cuando aparecen etc), de esta forma el médico podrá hacerte las pruebas necesarias para determinar el origen del dolor.

  • Dolor debido a quistes en los ovarios. Estos quistes pueden tener distinto tamaño, en su mayor parte son benignos. Están llenos de líquido y generalmente al romperse producen dolor intenso.
  • Dolor debido a Anexitis, o enfermedad inflamatoria pélvica causada por una infección a partir del endocervix.

Vídeo:

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver un caso particular de una mujer con una edad de 42 años  que tiene dolor de ovarios y, un médico especializado, atiende el caso en directo para poder ahondar un poco más en el origen de ese dolor y de qué forma tratarse:


Fuente|women.webmd.com/

¿Qué es lo que piensas?

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. 315301 Lydia dijo...

    Es interesante ademas le da un buen sabor a las comidas. Consegui en el Mercado dulces de jengibres y son realmente Buenos.

  2. 315377 joaquina perez rey dijo...

    decís que tiene vitamina b pero y calcio cuanto contiene

  3. 315452 andres garcia dijo...

    tengo trigliserios en la sangre 350

  4. 315473 Analia dijo...

    Yo soy futura Cosmetologa y estudio Piel, y si esta fruta de nombre Haya es capaz de aumentar el sistema de defensa inmunológico de nuestro organismo a parte de ser completa en casi todas las vitaminas y los principales como Hierro, Fósforo y Ácido folico. Es un gran aporte para los seres humanos y su salud . Creo q todo tipo de virus o. Bacteria seria incapaz de expanderse por los efectos poderos de esta fruta es mas como nuestro organismo es perfecto fácilmente esta enfermedad podría ir. Desapareciendo pues estas células enfermas serian atacadas y eliminadas del cuerpo y no quemadas y dejando secuelas dolorosas como en la químico.

  5. 315520 Gabriel Smetana dijo...

    Testing de comentarios….

  6. 315900 Maria dijo...

    Tengo una amiga que tiene una hija de 8 anos y desde que empezo en kindergarten dormia bien en la noche e inclusive temprano y llegaba al colegio y las maestras desde un principio le dejaban dormir ahora en primaria hasta 4 horas, esto ha llegado al limite y hasta ahora un doctor le ha mandado melatonina u cuarto de pastilla de 3 mg., por logica su mama esta sumamente mortificada, ya que en el cole existe un expediente muy grande y puede llegar a que algun organismo del gobierno puede tomar cartas en el asunto y pensar que no ha sido una buena madre, honestamente ella ya no sabe que hacer; hasta tanto las maestras, ella y ahora el doctor piensan que lo hace porque no esta ya mas interesada en continuar yendo al cole, oja y ustedes me pudieran ayudar o canalizarme con algun medico por este medio, seria de una gran ayuda otro comentario o sugerencia. Muchas Gracias.

  7. 316041 maria dijo...

    Buenas tardes, seria tan amable de enviarme un numero telefonico para poder contactar a la dra? Quisiera saber en q parte de clinica caracas tiene su consultorio? Deseo apartar una cita con la misma. Me parece muy interesante la informacion. Ya que deseo cuidarme y no tengo una orientacion medica, y mientras me cuido por mi cuenta, pierdo elasticidad en la piel, y me hace ver vegentada. Gracias.

  8. 316158 Victor Raul CARNERO LAUREANO dijo...

    DEberian reproducir estas semillas en el Peru, que supongo su clima podria ser apropiado para su siembra y cultivo.Alguien puede afirmar esto o comentar al respecto?

  9. 316287 marta cuini dijo...

    En que mes se planta o donde se puede conseguir el fruto? Gracias Marta

  10. 316434 pablo dijo...

    En Colombia hay por montones