Dolor de pecho
0 votos

Dolor de pecho

image Cuando un dolor en el pecho se manifiesta como severo, aplastamiento o presión que dura más de unos pocos minutos o si el dolor se desplaza al cuello, hombro izquierdo, el brazo o la mandíbula, vaya inmediatamente a un hospital del departamento de emergencia, no maneje usted mismo o llame al 911 para un transporte de emergencia.

El Dolor en el pecho es uno de los más temibles síntomas que una persona puede tener, a veces es difícil incluso para un médico u otro profesional médico saber qué está causando ese dolor y si es una amenaza para la vida, por lo cual se debe tener en cuenta:

-Cualquier parte del pecho puede ser la causa del dolor, incluyendo el corazón, pulmones, esófago, músculo, hueso y la piel.

-Debido a la compleja distribución de los nervios en el cuerpo, el dolor de pecho puede provenir de otra parte del cuerpo.

-El estómago u otros órganos en el vientre (abdomen), por ejemplo, pueden causar dolor en el pecho.

Dos situaciones potencialmente mortales son las siguientes:

Un ataque al corazón, que ocurre cuando el flujo de sangre hacia las arterias que bombea el corazón (arterias coronarias) se bloquea. Con la disminución del flujo sanguíneo, el músculo cardiaco no recibe suficiente oxígeno y esto puede causar daños, deterioro y muerte del músculo cardíaco.

La angina de pecho: La angina es dolor en el pecho relacionado con un desequilibrio entre la demanda de oxígeno del corazón y la cantidad de oxígeno suministrado a través de la sangre. Es causada por la obstrucción o estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón. La angina de pecho es diferente de un ataque al corazón, ya que las arterias no están completamente bloqueadas y que causa poco o ningún daño permanente al corazón. Existen dos tipos; "Estable" cuando se produce la angina repetitiva y predecible en el ejercicio y desaparece con el descanso. "Inestable" es la angina de pecho de resultados inusuales e imprevisibles y el dolor no se alivia con el descanso.

Vía| emedicine.h

    Imagen: bdragonuk

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    2 Comentarios

    1. Rosario Torres Amador dijo...

      Hola me parece muy impotante toda la información que presentan, quiero pedir su opinión respecto si una persona enferma del corazón que se controla con su medicamento y que a veces por sus ocupaciones se le ha llegado a olvidar, debe de dejar de hacer ejercicio y también abstenerse de relaciones sexuales. Me podría por favor envian sus comentarios, si son muy importantes para mí.

    2. telmo pesàntez r dijo...

      Felicito por tan importante artìculo, consulto, tengo delor del pecho, parte izquierda desde hace varios años, pero en la actualidad son más frecuentes y me afecta a la espalda, los electrocardiogramas no demuestran nada, tengo la presión alta y tomo angioten 50, recetado por un cardiólogo, puede este dolor afetar mis relaciones sexuales, hago ejercicios ded caminata una hora diaria