-    Escrito por angeles

¿Dónde puedo conseguir Ruda?

Tras haber hablado de los múltiples propiedades de la ruda, muchos nos habéis preguntado dónde se puede comprar. Hoy hacemos un guiño a sus beneficios con algunas recomendaciones y os contamos cuán fácil puede ser adquirirla.

Propiedades de la ruda

En un artículo anterior os hablamos detenidamente sobre cuáles son las propiedades medicinales de la ruda, una planta que en generaciones anteriores se le dio un uso medicinal muy importante pero que hoy en día puede llegar a pasar desapercibida o resultar menos interesante por el potente olor que emana.

Podríamos decir que una de sus propiedades medicinales más importantes es el alivio del dolor, independientemente de si son huesos o músculos los que producen el malestar.

Por otra parte, también se ha hablado de que es una planta que puede facilitar la bajada de la menstruación pero ojo, os recomendamos que de cualquier manera, antes de consumirla habléis con un médico o naturópata para que pueda estableceros la dosis correcta.

La ruda también ha sido utilizada como una planta abortiva y hay que tener cuidado con las cantidades que se consumen.

¿Dónde puedo comprar ruda?

Algunos dicen que esta planta es originaria del Mediterráneo y de Asia, a veces puede crecer de manera salvaje en zonas rurales.

A la hora de adquirirla va a depender un poco de dónde viváis. Hay floristerías que la pueden tener a la venta u os la pueden conseguir, también puedes encontrar tiendas especializadas en jardinería donde puedes pedir las semillas para plantarla tú mismo.

En el caso de que necesites la planta seca, otra opción es preguntar en herbolarios o parafarmacias donde pueden tenerla a la venta, ya sea para consumo como para la quema de inciensos.

Ante todo, volvemos a remarcar la información que os hemos señalado al principio. Como todas las plantas, por muy naturales que sean y propiedades medicinales que os puedan resultar interesantes, consumirlas en una dosis errónea puede provocar efectos secundarios indeseados. Acudir siempre a un profesional que os pueda guiar en un consumo saludable y adecuado.