-    Escrito por angeles

¿Dónde puedo comprar Yodo Blanco?

El Yodo Blanco es un producto que puede ser tanto beneficioso como muy perjudicial para el organismo si se toma de la manera incorrecta, por lo que siempre hay que leer el prospecto y consultar con vuestro médico endocrino, aunque no quiere que no podamos comorarlo por nuestra cuenta y de hecho podemos encontrarlo de diversas maneras. En Viviendo Sanos os explicamos ahora ¿Dónde puedo comprar Yodo Blanco?

comprar-yodo-blanco

El Yodo Blanco

yodo-blanco-propiedades

Nuestro organismo utiliza el yodo para equilibrar la actividad de las tiroides pero hay ocasiones en el que puede no haber una absorción normal por lo que se utiliza una ayuda externa.

El yodo no se consume de forma directa sino que se utiliza de forma externa, es decir, muchas personas añaden unas gotitas (lee el prospecto) a las cremas para aplicarlo en la piel. Otras en cambio resaltan sus propiedades curativas y de hecho podemos echar unas gotitas sobre un algodón para tratar heridas abiertas o pequeños cortes, también quemaduras, de modo que podamos evitar una infección.

Muchas personas lo utilizan para reparar uñas quebradizas o rotas, otras en cambio deciden tomarlo como complemento de su dieta y precisamente para adelgazar ya que otras de las propiedades de este producto es que es capaz de regular el metabolismo y tratar las deficiencias de la tiroides estimulando la producción de hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). También se usa en el tratamiento de quistes ováricos y de la enfermedad fibroquística.

De todos modos no es bueno que cojamos yodo blanco y lo utilicemos sin saber exactamente qué tenemos entre manos. Debes tener en cuenta que un uso excesivo podría suponer que acabes con un problema en la tiroides por lo que ten siempre en cuenta que es un producto químico que puede tanto beneficiarte como malograr tu organismo.

¿Dónde puedo comprar yodo blanco?

A veces puede resultar muy complejo encontrar este producto, lo mejor es que acudas a varias farmacias y parafarmacias para que puedan indicarte los beneficios, las tomas y las contraindicaciones.

Si no lo encuentras siempre puedes acudir a las tiendas online como la de DLC laboratories o en la tienda online de amazon.

Otro de los lugares más típicos para encontrar y comprar yodo blanco es en los herbolarios. No en todos venden este tipo de productos pero si consultas de seguro que pueden indicarte si tienen posibilidad de conseguirlo.

También podrías probar en cualquier tipo de droguería cercana a tu hogar, que son especialistas en este tipo de productos, aunque por supuesto que siempre dependerá básicamente de para qué quieres el yodo blanco y qué función quieres darle ya que no siempre sirven los componentes que venden en las droguerías ya que tienen composiciones más fuertes.

Si ninguna de estas opciones te es válida, entonces haz uso de internet y busca tiendas online que puedan vender el yodo blanco y que te lo envíen a tu casa, que como bien decíamos anteriormente puedes hacerlo por Amazon o cualquier otra farmacia o parafarmacia con tienda online que se dedique a la venta de estos productos. Hoy en día gracias a la tecnología no es tan dificil encontrarlo y no importa en qué parte del país vivas porque siempre podrán enviártelo vía correo postal.

Cuidados con el yodo blanco

El uso del yodo blanco debe hacerse a consciencia y debe conocerse de primera mano cuál es la mejor forma de uso según la función que se le quiera dar ya que de lo contrario se podría llegar a convertir en un producto un tanto peligroso y complejo teniendo grandes consecuencias si no se controla a tiempo.

Es por este motivo que si no conoces cómo debe ser aplicado, lo mejor es que te informes previamente donde lo compres para que no cometas errores.

yodo blanco

En los casos en que haya sido recomendado para uso médico, será el especialista el que deberá indicarte cuál es la mejor forma de uso del yodo blanco para tu patología.

Si sigues las instrucciones adecuadas, no tendrías por qué tener ningún inconvenientes y así podrías disfrutar al máximo de todos los beneficios propios del yodo blanco.

Más artículos que te pueden interesar: