UP

-     Escrito por angeles

¿Dónde comprar glicerina?

La glicerina es un producto que puede resultar muy beneficioso para diferentes tipos de piel y con propiedades extraordinarias, puedes encontrar la glicerina en diversos formatos.

¿Cuáles son los beneficios de la glicerina para la piel?

La glicerina pura es un líquido espeso de color neutro que al enfriar suele tener un aspecto gelatinoso.

Para la piel es mejor utilizar glicerina diluida en agua o en otros ingredientes que pura ya que puede provocar los efectos contrarios a los que vamos a detallarte y dañar la piel.

La glicerina se utiliza para distintos fines cosméticos, sobre todo, por eso es tan común que podamos encontrarlo en forma de jabón ya sea líquido o en pastilla.

La glicerina aporta suavidad y limpieza a la piel, tiene la propiedad de ayudar a la piel a conservar sus propios nutrientes y la humedad, lo que hace que se mantenga en equilibrio.

También se utiliza la glicerina como un producto anti-envejecimiento por las propiedades que hemos descrito anteriormente.

El jabón de glicerina está recomendado para las pieles secas y muy sensibles, a su vez, para aquellos que tienen predisposición a los eczema o los que ya lo tienen porque alivian el picor.

Está recomendada para el cuidado del cabello o del cuero cabello que tiende a la sequedad, ya que la glicerina tiene la propiedad de darle más humedad y suavizarlo.

¿Dónde puedo comprar la glicerina?

En la actualidad podemos encontrar la glicerina en cualquier supermercado, tanto pastillas de jabón grandes como jabones líquidos.

En el caso de no encontrarla en los supermercados o tienes especializadas de cosmética y belleza, puedes preguntar en las farmacias que suelen tener este producto.

Según la farmacia o droguería puedes encontrarlo con mayor o menor cantidad, si vas a utilizarlo para todo el cuerpo siempre es preferible comprar cantidades más grandes ya que suele salir a mejor precio.

También puedes buscar en tiendas especializadas para tratamientos estéticos o herbolarios en donde siempre cuentan con productos de estos estilos.

glicerina piel

En caso de no encontrarlo en ninguno de estos lugares, entonces lo mejor será que busques alguna tienda online que pueda venderlo. Actualmente existen diversas parafarmacias y similares que venden productos de estos estilos y que te lo pueden enviar a casa a través del correo postal, con lo que no estaría mal que pruebes, sobre todo si vives en una ciudad en donde te es muy difícil encontrar productos de este estilo y realmente quieres probar todos los beneficios de la glicerina para tu piel.

Cuidados al aplicar glicerina

Anteriormente ya hemos comentado todos los beneficios propios que puedes tener al hacer uso de glicerina, sin embargo debes tener algunos cuidados al aplicarla ya que no todas las situaciones son beneficiosas para este producto.glicerina

En los climas secos tienes que cuidar el uso de la glicerina ya que la glicerina atrae a la humedad y por ende puede llegar a causar un poco de deshidratación en la piel.

Algo similar sucede en los climas húmedos en donde es mejor que no utilices la glicerina en el cabello ya que hará que aparezca mucho más el componente de frizz que será difícil posteriormente de quitar.

No abuses de la glicerina ni en el cabello ni en la piel. Si haces uso de un jabón de glicerina es recomendable que te laves la cara una vez al día con ello, ya que de lo contrario los efectos podrían llegar a ser inversos.

En lo que se refiere a la cualidad de hidratar de la glicerina, el uso de la misma no quita que tengas que seguir adelante con tu crema de hidratación de todos los días, con lo cual, será la combinación de ambas lo que hará que realmente tu piel esté bien hidratada. Aún así, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo si el uso de glicerina en tu piel y cabello es adecuado y así puedas disfrutar sin problemas de todos los beneficios propios de este componente que sin lugar a dudas te ayudarán a tener una apariencia mucho más atractiva y a cuidarte a ti misma.

Más artículos que te pueden interesar:

ViviendoSanos.com

Newsletter