Dormir más de 7 horas puede ser malo para la salud
1 voto

Dormir más de 7 horas puede ser malo para la salud

¿Cuántas son las horas necesarias que una persona debe dormir para que al día siguiente se sienta descansada y con fuerzas?  Dependerá de la persona, no es lo mismo un niño que un adulto o un anciano, y lo que tengamos que hacer al día siguiente pero por normal general parecer que Dormir más de 7 horas puede ser malo para la salud y por ello nosotros te lo explicamos a continuación, en Viviendo Sanos.

dormir-mas-de-7-horas-puede-ser-malo

Dormir más de 7 horas puede ser malo para la salud

dormir-7-horas-puede-ser-malo-para-la-salud

Para muchas personas que se pasan la vida trabajando, quizá conseguir unas buenas horas de sueña pueda llegar a ser verdaderamente difícil… por no decir casi imposible. La familia y la vida social incrementa incluso esa imposibilidad, hecho que provoca que nuestra salud se resienta.

Y es que, si bien conocemos que, dormir las horas debidas (y necesarias), es importante incluso para nosotros mismos, ahora hemos conocido que, dormir aproximadamente unas 7 horas, podría ayudar a que se reduzcan problemas diversos del corazón.

Diversas investigaciones así lo han demostrado, indicando además que dormir más allá de 7 horas puede convertirse en un riesgo, llegando a provocar depresión.

Y, como también puede pensarse, dormir poco también dado que al parecer, es un factor de riesgo para aumentar de peso, aumentar en sí la tensión arterial, y provocar la aparición de diabetes del tipo 2.

dormir.jpg

Entonces ¿cuántas horas se debe dormir por la noche?La media serían esas siete horas de las que os hemos hablado, aunque muchos llevamos mucho cansancio acumulado por lo que si apagaramos el despertador cuando suena seguramente seguiríamos durmiendo un mínimo de nueve, diez o más horas.

Piensa que entre que nos acostamos a dormir y nos dormimos pueden pasar una o dos horas por lo que la media que os estamos señalando de dormir un mínimo de siete horas y un máximo de nueve se podría, o debería, cumplir sin problema.

En el caso de los niños que están en fase de crecimiento y aprendizaje, la media es de nueve o diez horas de manera que al día siguiente, y tras un desayuno consistente pero equilibrado, sean capaces de rendir en la escuela, jugar, correr y realizar todas sus actividades.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario