Escrito por Tendenzias

Dormir poco, disminuiría los beneficios del ejercicio y aumentaría el riesgo al cáncer.

El ejercicio regular puede reducir en una mujer el riesgo al cáncer de mama, pero los beneficios pueden perderse si se duerme poco, según investigadores norteamericanos.

El estudio con 5.968 mujeres en Maryland confirma las conclusiones anteriores de que las personas que hacen actividad física regular tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer.

Pero cuando los investigadores examinaron a las mujeres con edades de 18 a 65 años, que se encontraban en la mitad superior en términos de la cantidad de ejercicio físico por semana, se encontraron con que el sueño parece jugar un papel importante en el riesgo de cáncer.

Las que dormían menos de siete horas cada noche tenían un 47 por ciento mayor riesgo a padecer cáncer, que aquellas que dormían más entre las mujeres físicamente activas, los investigadores informaron en una reunión de la American Association for Cancer Research.

Estadísticas han determinado que los adultos encuestados duermen de seis o menos horas en la noche tasa que aumentó de 1985 a 2006. Los expertos dicen que la pérdida de sueño crónica está asociada con la obesidad, la diabetes, presión arterial alta, derrames cerebrales, enfermedades cardiovasculares, depresión, fumar cigarrillos y beber excesivo.

Además, la investigación ha demostrado que las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen un riesgo reducido al cáncer de mama, colon y otros tipos de cáncer.

Via| Cdaily

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter