Escrito por Tendenzias

Dormir un poco más, podría reducir el peso

Dormir una hora más por la noche podría ser la clave para la luchar contra el exceso de peso y la obesidad, según una investigación reciente. Así expresó el neuro-científico Karine Spiegel, del INSERM de Francia, una organización pública dedicada a la medicina biológica e investigación en salud pública.

obesidad-infantil_small

Si bien pobres hábitos alimentarios y la falta de ejercicio claramente desencadenan la obesidad a nivel mundial, los últimos datos indican que la falta de sueño también puede ser un factor, y que es a menudo subestimado. Alrededor de 30 estudios realizados en la población de siete países han puesto de relieve una relación entre la falta de sueño y el exceso de peso o la obesidad en niños y adultos, dijo Spiegel.

El primero de los estudios, realizados en 1992 en Francia, puso de relieve el problema de los niños y adolescentes. Spiegel dijo que el aumento de la obesidad en los EE.UU. en la segunda mitad del siglo 20 se correspondía con una disminución del sueño.

Dos de los principales hormonas producidas en la noche que ayudan a regular el apetito estaban en juego, dijo. Una de ellas es, Grehlin que hace más lento el metabolismo y disminuye la capacidad del cuerpo para quemar la grasa corporal y la leptina, una hormona proteica producida por el tejido adiposo, que regula el almacenamiento de grasa.

Hemos demostrado que dormir menos (dos noches de cuatro horas) causaron un 18 por ciento de pérdida de apetito, debido a la leptina y de una reducción de 28 por ciento de incremento del apetito que causan grehlin“, dijo.

Estos cambios hormonales se acompañan con hambre de alimentos pesados en grasas y azúcares, como los chips, galletas, pasteles y cacahuetes, añadió. “El sueño causó una pérdida del 23 al 24 por ciento de aumento en el hambre, dijo Spiegel, en la traducción de un extra de 350 a 500 kilocalorías por día.

No está claro si varios años de privación de sueño duradera podría dañar la capacidad del cuerpo para restablecer el equilibrio entre las dos hormonas.

Un estudio publicado en Washington en febrero de los niños que no duermen lo necesario se enfrentan un mayor riesgo de ser obesos, que los niños que tiene una buena noche de descanso.

Cada hora extra de sueño de un niño disminuye el riesgo de tener sobrepeso u obesidad en un nueve por ciento, según un análisis de estudios epidemiológicos por investigadores de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

“Nuestro análisis de los datos muestra una clara asociación entre la duración del sueño y el riesgo de sobrepeso u obesidad en los niños. El riesgo se redujo con más horas de sueño“, dijo Youfa Wang, autor principal del estudio.

Dormir lo suficiente favorece la prevención de la obesidad infantil y se deben considerar en el futuro estudios de intervención“, según Wang.

Los investigadores examinaron 17 estudios publicados sobre la duración del sueño y la obesidad infantil.

Algunos de investigación recomienda que los niños menores de cinco años de edad duermen 11 horas o más al día, mientras que los niños entre cinco y 10 años deben recibir 10 o más horas de sueño, y los niños mayores de 10 deben dormir al menos nueve horas.

Via| Chinad

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Via| flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos