Escrito por Tendenzias

Ejercicios aeróbicos en casa

Ya conocemos los beneficios de hacer ejercicio. En concreto los ejercicios aeróbicos son los más recomendados para mantenernos en forma. Al practicar ejercicios aeróbicos como correr, nadar, caminar, saltar o ir en bici, estamos consiguiendo muchos beneficios para nuestra salud. Cabe destacar que todos estos beneficios los podemos obtener practicando en casa. No es necesario acudir a un gimnasio o pagar un entrenador personal para ello. Podemos practicar ejercicios como saltar, subir escaleras, hacer sentadillas,etc.

Cualquier ejercicio aeróbico que hagamos hará que se fortalezca nuestra espalda, que nuestros niveles de tensión arterial se mantengan en los límites sanos y, además, estaremos evitando enfermedades coronarias, así como la osteoporosis y descalcificación de los huesos. Otro de los beneficios que vamos a obtener es quemar grasa, pues con tan sólo cuatro meses de práctica regular de ejercicios aeróbicos podemos detener y prevenir enfermedades como la arterioesclerosis.

ejercicios-aerobicos-en-casa

Además de mantenernos sanos, el hacer ejercicio de forma regular en casa nos hará sentir más felices y centrados. Afrontaremos las preocupaciones del día a día de manera más asertiva y tendremos mucho mejor aspecto físico y una actitud mental positiva. Por todo esto, es recomendable practicar ejercicios aeróbicos. De hecho, podemos hacer ejercicio en casa siguiendo unas rutinas sencillas.

Ya no hay excusa para mantenernos en el sedentarismo. Te estarás preguntando qué ejercicios aeróbicos podemos practicar en casa. Vamos a ver algunos ejemplos de distintos tipos de ejercicios que podemos incorporar a nuestro día a dia.

Ejercicios aeróbicos en casa

La ventaja de practicar en casa es que podemos programarnos un horario flexible y que se adapte a nuestro estilo de vida. El tipo de ejercicio y el tiempo que le vas a dedicar es de tu elección.

En cualquier caso lo recomendable es marcarnos metas alcanzables con las que nos sintamos cómodos y nos resulte fácil cumplir. Y no debe faltar lo más importante de todo: la constancia. El ser constante en la práctica de ejercicio es lo que nos hará ver la diferencia.

De entre todas las modalidades de ejercicios aeróbicos, algunos de los que podemos practicar en casa los detallamos a continuación.

Bicicleta estática

Si tienes o puedes adquirir una bici estática puedes empezar un programa de entrenamiento diario. Aunque también está demostrado que hacer 30 minutos de bicicleta estática tres veces a la semana, junto con una dieta sana, es suficiente para mantenernos en forma. La bicicleta estática nos proporciona un tipo de ejercicio aeróbico flexible. Ya que podemos, aumentar la intensidad del pedaleo ajustando la resistencia. Hacer intervalos de tiempo más intensos cada cierto margen de tiempo, etc. Podemos establecer nuestro propio programa adaptándolo a nuestra forma física y a nuestros objetivos. Y si además lo acompañas con música, se te hará más divertido y estimulante.

Saltar

Al saltar estamos haciendo ejercicio aérobico considerado de alta intensidad. Podemos ayudarnos de una cuerda y seguir un reto progresivo de entrenamiento. Por ejemplo, empezamos saltando sólo 3 minutos, al día siguiente 4 minutos… Y así hasta llegar a 30 minutos seguidos sin descanso. También podemos ir saltando primero sobre una pierna, y luego otra, y así ir alternando. Lo hagamos como lo hagamos, vamos a quemar muchas calorías.

ejercicios-aerobicos-en-casa

Sentadillas

Para realizar sentadillas es conveniente no tener ningún tipo de lesión en las rodillas, puesto que vas a hacerlas trabajar mucho. Colocándote con los pies paralelos y manteniendo la espalda recta puedes empezar a hacer series de sentadillas. Por ejemplo puedes empezar con 3 series de 15 repeticiones e ir aumentando hasta llegar a 6 series de quince repeticiones. Debes descansar un minuto entre cada serie. Si haces estos ejercicios cada día fortalecerás tu espalda, todas tus piernas, tus abdominales, tus brazos. Y tu resistencia física en general.

Hula Hoop

Nada mejor que divertirte mientras haces ejercicio. Así que compra un aro, como cuando eras pequeño y empieza a practicar. Verás cómo se va moldeando tu cintura, se reduce la grasa abdominal y se ponen firmes los glúteos. Pon música y empieza a hacer girar el hula. Haz una rutina de ejercicios con el hula hoop de 20 a 30 minutos cada día y verás los resultados. Por algo es el ejercicio preferido de Beyoncé.

Boxeo

Si quieres practicar un ejercicio aeróbico más contundente elige el boxeo. Sólo necesitas un saco o torre de boxeo y unos guantes. Puedes combinar golpes y patadas. Trabajarás todos los músculos del cuerpo. Y al mismo tiempo descargarás todo el estrés del día.

Lo mejor para empezar es practicar un golpe durante 60 segundos con una mano y luego pasar a la otra mano para después de repetir el ejercicio 3 veces. Comenzar con patadas siguiendo el mismo orden. Empieza despacio hasta ir aumentando poco a poco la potencia de los golpes hasta conseguir combinarlos todos de forma continuada. Puedes consultar también algún tutorial que te enseñe como golpear para no hacerte daño. Lo pasarás en grande, sacarás de ti todo lo que te frustra y preocupa y conseguirás un cuerpo diez.

ejercicios-aerobicos-en-casa

Subir escaleras

Si tienes escaleras en casa, ya no necesitas más. Ponte ropa cómoda y sube y baja un tramo de escaleras durante 20 minutos cada día. Si mantienes un ritmo constante el corazón empezará a trabajar, al tiempo que fortaleces toda la musculatura de tus piernas y pierdes peso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si no tienes escaleras puedes comprar un banco de step. Y subir y bajar el escalón en series repetidas. También puedes crearte una coreografía para hacerlo más divertido. Échale imaginación y ganas, y además de pasarlo bien estarás practicando ejercicio cada día. Este tipo de ejercicio es ideal si quieres tonificar toda la parte inferior de tu cuerpo. Aunque también aporta el resto de beneficios cardiovasculares que implica practicar aeróbicos.

Bailar

El baile es la forma más fácil y divertida de hacer ejercicio. Hoy en día hay un montón de bailes diseñados para estar en forma. Desde zumba, bhangra, hip-hop, lindy hop, etc. Todos ellos te hacen mover todo tu cuerpo de forma aeróbica. Estarás quemando calorías, fortaleciendo tus músculos y huesos. Tu corazón se estará poniendo en forma y, de paso, tu cuerpo estará segregando endorfinas. Hacer una clase de baile cada día o tres veces a la semana te harán una persona más ágil y más feliz. Escoge un tipo de baile que vaya contigo y empieza a moverte. Una vez tengas establecido el hábito, no podrás parar.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • https://megalindas.com/
  • http://shawellnessclinic.com/
  • https://images-na.ssl-images-amazon.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos