Escrito por Tendenzias

Ejercicios de autocarga | Rutinas de entrenamiento sin usar aparatos

Los ejercicios de autocarga suelen estar dentro de los ejercicios que mejor trabajan los músculos del cuerpo, dado que utilizan el peso justo para las repeticiones en la mayoría de los casos, y este es nuestro propio peso corporal.

mh89_dominadas_fitness

Es así como ejercicios como las sentadillas, las flexiones de brazos, el entrenamiento de gemelos, las dominadas, fondos de tríceps, los abdominales y espinales entre otros siempre suelen incluirse en la mayoría de las rutinas de entrenamiento de todo tipo, ya sea para tonificar, para lograr volumen muscular o bien para adelgazar.

No todos los ejercicios trabajan con el mismo porcentaje del peso del cuerpo, ya que por ejemplo las dominadas trabajan con el 99% del cuerpo mientras que las flexiones de brazos con menos de la mitad, aunque como a todos los ejercicios podemos aumentar la intensidad si subimos los pies a una base, o bien colocarnos peso en las piernas o cintura a la hora de hacer dominadas.

Lo mejor de los ejercicios de autocarga es que no requieren de accesorios o pesas, lo que nos permite llevar un completo e intenso entrenamiento en nuestra casa o en donde mas nos guste.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos