Ejercicios de espalda
0 votos

Ejercicios de espalda

Los ejercicios de espalda pueden ser una buena ayuda para mejorar esas molestias o dolor de espalda que a veces ocurren. Las malas posturas en el trabajo, al conducir son las responsables de muchos dolores de espalda. En Viviendosanos te traemos algunos ejercicios de espalda.

ejercicios espalda

Seguro te es familiar porque alguna vez lo has sufrido. Personas que trabajan  muchas horas sentadas en la oficina, tras un ordenador. Personas que han de conducir mucho tiempo como taxistas, camioneros. Dependientas, personal de comercios que pasa muchas horas de pié.

Todas estas profesiones pueden estar más predispuestas a sufrir dolores de espalda.Las molestias suelen ser de zonas como la cervical, la lumbar y la dorsal.Hay ejercicios de espalda fáciles que incluso puedes hacer en tu trabajo. Si todos los días dedicas unos minutos a realizarlos, irás fortaleciendo la musculatura que rodea a tu columna vertebra y esto contribuirá a disminuir tus dolores de espalda. Un video con diferentes ejercicios de espalda

 

Ejercicio 1

Propósito: contrarrestar la cifosis. Fortalecer los extensores de la columna
proximal.
Posición: de sentada en una silla firme, sin apoyarse contra la espalda de la silla. Codos pegados al tórax lateral, antebrazos horizontales y manos dirigidas hacia delante.
Movimiento: tirar de las escápulas hacia atrás y mantener hasta haber contado cinco.

Ejercicio 2

Propósito: fortalecer los extensores de la espalda, estimular la respiración profunda, estirar los pectorales.

Posición: la misma que la figura 1, pero con las manos colocadas detrás de la cabeza.
Movimiento: empujar los codos hacia atrás, manteniendo al mismo tiempo las manos sobre la cabeza. Inspirar profundamente al realizar este movimiento y espirar al relajarse.

Ejercicio 3

Propósito: fortalecer los extensores de la espalda.
Posición: decúbito prono, con una almohada firme debajo del tórax y el abdomen. Brazos extendidos por detrás de la espalda, piernas extendidas con los dedos de los pies apoyados en el suelo.
Movimiento: levantar la cabeza y tronco superior, manteniendo el tórax contra la almohada, sostener hasta contar cinco.

Ejercicio 4

Propósito: fortalecer los extensores lumbares y de la cadera.
Posición: a gatas en el suelo. Apoyar el tronco sobre los brazos extendidos. Asegurarse de que la columna este recta.
Movimiento: levantar del suelo una pierna con la cadera extendida y la rodilla ligeramente flexionada sostener hasta contar cinco.

Vía| Saludactual

Fotos| Childrensmercy.org

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>