Ejercicios de Gimnasio
0 votos

Ejercicios de Gimnasio

Estos ejercicios de gimnasio los puedes hacer en tu casa o al aire libre. El ejercicio contribuye a la elasticidad de tu musculatura, a prevenir la fragilidad ósea y a mejorar tu metabolismo. Si quieres una silueta mas afinada , quitarte algunos kilos o sencillamente sentirte  más ágil, en Viviendosano te traemos ejercicios de gimnasio.

 ejercicios5

No olvides que además de hacer ejercicios de gimnasio, hay otras actividades habituales que logran quemar calorías como bajar o subir escaleras, caminar, bailar, correr. Cualquier cosa que logre que te muevas te beneficiará. Los ejercicios de gimnasio que os traemos están pensados para trabajar zonas como muslos, cara interna brazos, abdomen, glúteos. Si no estás en forma comienza solo haciendo 10 minutos todos los días, luego ves incrementando y podrás hacer 30 minutos tres veces a la semana.

Si te  has propuesto comenzar a practicar ejercicios de gimnasio antes has de tener en cuenta una sencilla preparación antes de comenzar los ejercicios. Es la fase llamada “precalentamiento”. Ejercicios de estiramiento suaves nada enérgicos para ir preparando tu musculatura al ejercicio. Comienza con muy pocas repeticiones y ve aumentando poco a poco. Si haces esta tabla tres veces por semana y cuidas tu alimentación en poco tiempo te verás  mucho mejor.

 

Ejercicios de gimnasio
Antes de hacer los ejercicios empieza calentando músculos y articulaciones con rotaciones de hombros adelante y atrás, imitando el gesto de sentarte y levantarte, caminando o subiendo rodillas durante unos 10 minutos.

las-sentadillas

1. Sentadillas
El ejercicio estrella para tus piernas y tu trasero.
Ejecución. coloca los pies paralelos, con las puntas ligeramente hacia fuera y haz el gesto de sentarte poniendo todo el peso en tus talones.
Repeticiones. Haz 3 series de entre 10 y 25 repeticiones. Variante. Junta los pies, da un paso grande hacia atrás manteniendo arriba el talón, y lleva la rodilla hacia el suelo; hazlo con cada pierna de forma alternativa. Para aumentar la intensidad de este ejercicio puedes coger algo pesado entre tus brazos.

2. Dorsal
Para mantener en forma tu espalda y prevenir problemas de espalda.
Ejecución. De pie, flexiona la pierna de alante y apóyate en ella. Coge una pesita (o una botella de agua) y tira hacia atrás del codo sin mover la espalda (comienza el ejercicio con el brazo extendido hacia el suelo).
Repeticiones. Haz 2 series de entre 10 y 20 repeticiones.

3. Hombro
Perfecto para definir y darle forma a los hombros.
Ejecución. En el suelo, con una rodilla alante, haz aperturas de brazos con 2 pesitas o dos botellas de agua. Mantén los brazos ligeramente flexionados y súbelos de manera que hombro, codo y mano estén alineados.
Repeticiones. Haz 3 series de entre 10 y 25 repeticiones.

4. Tríceps
Para endurecer y moldear la cara interna de los brazos, combatiendo el descolgamiento.
Ejecución. Apoya las manos en el borde de un escalón o un sillón, mantén la espalda recta y baja llevando los codos hacia atrás.
Repeticiones. Series de entre 8 y 15 repeticiones.

5. Glúteos
Para endurecer y moldear el trasero.
Ejecución. A cuatro “patitas�?, abre las piernas el ancho de la cadera y coloca las manos debajo de los hombros. Flexiona una pierna a 90º, dobla el pie y llévalo hacia el techo sin variar la posición ni bajar la rodilla.
Repeticiones. Haz 3 series de entre 15 y 25 repeticiones con cada pierna. ejercicios de gimnasio6. Flexiones
El ejercicio más completo para tonificar el torso, sobre todo hombros y pectoral.
Ejecución. Abre bien los brazos, apoya las rodillas y alinea tu cuerpo de manera que no sobresalga el culo ni arquees la espalda. Baja con los codos bien abiertos y acercando el pecho al suelo.
Repeticiones. Haz 3 series de entre 8 y 15 repeticiones.

7. Abdominales inferiores
Para tonificar la parte inferior del abdomen.
Ejecución. Apoya las manos debajo del trasero, estira las piernas, junta los pies y lleva los talones hacia el techo sin levantar demasiado la espalda. Cada vez que subas, sopla.
Repeticiones. Haz 3 series de entre 12 y 25 repeticiones.

8. Abdominales oblicuos
Para tonificar la parte lateral de tu vientre.
Ejecución. Apoya los pies, sujeta la cabeza con una mano, sube hacia arriba y después gira hasta tocar la rodilla con la mano contraria. Regresa al suelo pasando primero por el centro y luego bajando.
Repeticiones. Haz 3 series de entre 123 y 25 repeticiones.

9. Abdominales superiores.
Para endurecer la principal franja abdominal, lo que además te ayudará a prevenir problemas de espalda.
Ejecución. Mantén las piernas flexionadas con los pies apoyados. Sujeta la cabeza con los brazos y mantenlos abiertos. Sube ligeramente el tronco con la barbillas arriba mientras soplas.
Repeticiones. Haz 3 series de entre 12 y 25 repeticiones.

10. Pecho
Para darle tono muscular a tus pectorales, lo que te ayudará a mantener tu pecho en su sitio.
Ejecución. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, coloca los brazos a 90º (alineando hombro, codo y muñecas) y desde esa posición estira los brazos y vuelve a flexionarlos.
Repeticiones. Haz 3 series de entre 8 y 15 repeticiones.

 

Vía| Amalia Panea experta en Fitness

Fotos|Nutricion pro, blog clarin, peerfilcr.com

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario