Ejercicios osteoporosis
0 votos

Ejercicios osteoporosis

Ejercicios osteoporosis y consejos saludables para la osteoporosis.

La osteoporosis es la disminución de la cantidad de masa ósea (sustancia que forma los huesos), esto convierte en más frágiles nuestros huesos. Una dieta adecuada tomando calcio y vitamina D y ejercicio son fundamentales para prevenir y mejorar la osteoporosis. En Viviendosanos, ejercicios osteoporosis fáciles para practicar en casa.

 

ejercicos osteoporosis

Con la osteoporosis aumenta el riesgo de las fracturas óseas , un traumatismo que antes no ocasionaría la fractura al estar más débil el hueso ocasiona fractura. Inicialmente la osteoporosis no presenta síntomas. Mas adelante es dolorosa, deforma, y es la responsable de la mayoría de las fracturas en personas mayores de 50 años.

Afecta principalmente a mujeres después de la menopausia. En esta etapa de la vida 1 de cada 4 mujeres sufre osteoporosis

Es importante una dieta adecuada durante toda la vida para prevenir la osteoporosis tomando calcio y vitamina D (que la adquieres gracias al Sol). La dieta junto al ejercicio físico adecuado y moderado (el ejercicio se adaptará al estado de forma de cada persona, no siendo recomendable los abusos)

Antes de comenzar un programa de ejercicios, es conveniente consultar al médico:

  • Andar todos los días  al menos 30 minutos (usar calzado adecuado, el pie ha de estar perfectamente recogido para evitar caídas o torceduras): Es uno de los ejercicios más saludables, fáciles y sin limite de edad. Pasear, caminar, es algo que beneficia la masa ósea, la musculatura, la capacidad pulmonar. Ayuda a perder peso, moviliza grasas, activa el metabolismo.

 

  • Natación. La natación es un deporte muy completo, movilizas todo el cuerpo. Al estar en el agua es  más fácil moverse y puedes practicar gimnasia dentro del agua, hacer natación etc.

 

  • La Bicicleta: Si tienes bicicleta puedes comenzar con pequeños paseos dé unos 15 minutos, sin fatigarte. Usa casco y rodilleras. Adopta una marcha tranquila no se trata de ganar un tour. Conforme te vayas sintiendo cómoda/o aumenta el paseo.

 

  • Bici estática. Es más aburrida ya que no disfrutas del paisaje ni la compañía de tus amigos, pero es cómoda y práctica. Puedes ajustar tu ritmo, el pedaleo, el tiempo, las calorías consumidas. Comienza con 15 minutos en modo suave, que te sea muy fácil pedalear.

 

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escríbenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com

 

Fuente|Enplenitud

Fotos|tutraumatologo.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Adrianita T dijo...

    Gran contenido! es genial encontrar páginas donde se preocupen por la salud y estado físico de las otras personas, pondré en práctica todo lo que he aprendido aquí ;)
    un saludo!

  2. Estefanía dijo...

    Excelente página. Increible como una enfermedad tan común hoy en día
    y con consecuencias tan fuertes, se puede evitan con ejercicios tan sencillos y con una adecuda dieta.

    Pondre en práctica estos tips!

  3. Elizabeth dijo...

    Hey Muchas gracias! Tengo un familiar sufriendo mucho por eso y la verdad estaba navegando en internet buscando información relacionada! he dado con el sitio que era! Muchas gracias!!

  4. Madeline dijo...

    Que gran contenido!!!! Soy esteticista profesional y sinceramente recomiendo el contenido de este sitio web!!! muy bueno!!

  5. Rube dijo...

    Me gustan tus consejos y seria bueno empezar a practicar todos estos ejercicios que dices aun desde joven para tener una mejor salud cada dia