Escrito por Tendenzias

Los mejores ejercicios para adelgazar los brazos

A la hora de trabajar nuestros brazos podemos tener diversos objetivos. Por una parte, podemos querer ganar masa muscular; otra opción es que busquemos ejercicios para adelgazar y tonificar los brazos. Aunque no es posible perder peso o grasa de un única zona, si podemos hacer ejercicios para ayudar a que nuestros brazos se tonifiquen. Aquí tienes algunos ejemplos para ello.

ejercicios adelgazar brazos

Ejercicios para tonificar los brazos – Biceps

Curl martillo con mancuernas

En posición de pie, agarramos una mancuerna en cada mano. Pegamos los brazos al cuerpo y doblamos los codos de tal manera que queden pegados a nuestro costado. Ahora extendemos y flexionamos los codos (los brazos deben quedar totalmente extendidos al realizar el movimiento). Repetimos este ejercicio de 12 a 15 repeticiones 4 veces.

Curl de bíceps

Es otro de los ejercicios más indicados para prevenir la flacidez en la zona de los bíceps. Se hace de pie o sentado, con dos mancuernas a la vez o alternando mancuernas (primero un brazo y luego otro). Agarramos las mancuernas con la palma de la mano hacia delante. Los brazos deben quedar extendidos hacia abajo y pegados al cuerpo. Ahora flexionamos y extendemos los codos, manteniendo los hombros y el tronco fijos y dejando que sea el bíceps el músculo que realice la fuerza para elevar las mancuernas. Haremos 3 series de 10-12 repeticiones.

ejercicios brazos

Ejercicios para tonificar los brazos – Triceps

Tirón polea barra recta

De pie, frente a una polea, colocamos una barra recta en la parte superior de la polea. Una vez que nos situamos y que hemos elegido el peso que queremos, agarramos la barra con las palmas mirando al suelo y con una separación de la anchura de nuestros hombros. Tiramos hacia bajo la barra siempre con los brazos rectos y sin separarlos del cuerpo, en cuanto la barra llegue a tocar nuestros muslos, volvemos con la barra hasta la mitad del recorrido, así haríamos una repetición. Aquí podéis realizar 3 series de unas 15 repeticiones.

En el caso de que quieras variar o de que no puedas usar una barra recta, puedes realizar el ejercicio con una cuerda, agarrando cada extremo de la cuerda con cada mano y repitiendo la ejecución del ejercicio anterior.

Press francés con mancuernas

Si quieres hacer este ejercicio, túmbate en un banco totalmente plano, y con una pesa en cada mano, los codos deben estar flexionados, inspiramos y realizaremos una extensión de los codos, en este momento cogemos aire, en el momento de volver a llevar las pesas a la posición inicial, será el momento en el que expulsemos el aire. Con este ejercicio no podremos coger mucho peso, pero si queréis coger más peso, podéis realizarlo con barra, la ejecución es igual. Aqui haremos 20 repeticiones y 3 series serán suficientes.

Flexiones

Es un ejercicio muy sencillo y común, y uno de los más habituales a la hora de tonificar y definir los brazos. Es especialmente indicado para trabajar la zona del triceps. Hay numerosas variantes de flexiones. Las comunes se realizan extendiendo el cuerpo de cara al suelo y apoyándonos en las palmas de las manos y las puntas de los pies. Usando únicamente la fuerza de los brazos, elevamos y bajamos el peso de nuestro cuerpo. Podemos añadir otras variantes, como flexiones con las rodillas cruzadas y apoyadas en el suelo, o flexiones con agarres más estrechos que maximizan el trabajo en el triceps.

Ejercicios para tonificar los brazos – Ejercicios aeróbicos

Por otra parte, hay otras muchas actividades y ejercicios aeróbicos que te pueden ayudar a tonificar y definir los brazos además de muchas otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, el aerobic, el spining o el zumba son algunas de las clases que te pueden ayudar a tonificar los brazos y que además encontrarás en la mayoría de los gimnasios. Si prefieres algo más complicado, siempre puedes salir a correr, haciendo días de carrera continua alternados con otros en los que podemos hacer sprints. Si te animas, también puedes practicar deportes de moda como el padel o tenis. Lo idóneo sería compatibilizar tanto el ejercicio aeróbico como los ejercicios para brazos.

Otra de las cosas que deberemos tener en cuenta es la dieta, no hace falta que hagáis una dieta estricta, pero al menos si comer bien y no excederse con las comidas poco saludables. No podemos pretender grasa si consumimos más de lo que quemamos.

Vídeo con rutina para adelgazar los brazos

En el siguiente vídeo puedes ver una rutina de 8 minutos que te será de gran ayuda si quieres adelgazar y tonificar los brazos.

 Enlaces de interés:

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos