Escrito por Tendenzias

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa

Llega el verano y muchos de vosotros nos preguntáis de qué modo podéis perder algo de peso para lucir mejor durante las próximas vacaciones. Si quieres adelgazar sin tener que pasar horas y horas en el gimnasio, la clave es que además de una buena alimentación, te centres en hacer ejercicio a diario, que además puedes practicar en casa. A continuación en ViviendoSanos, los mejores ejercicios para adelgazar en casa.

mejores-ejercicios-para-perder-peso-en-casa

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa

Cuando se trata de perder peso, no solo tenemos que centrarnos en encontrar aquellos ejercicios que sean efectivos para ello, sino que además será necesario que seamos constantes y sobre todo que lo acompañemos de una buena alimentación.

ejercicios-perder-peso

La rutina es la clave para ejercitarse en casa, y más cuando el objetivo no es solo ponerse en forma, sino que también tenemos que perder peso. Con solo diez minutos diarios es posibles que consigas bajar unos kilos, pero claro deberás practicar los ejercicios que a continuación te vamos a mostrar.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Cardio

Hoy en día está muy de moda practicar deportes de cardio (ya sea correr, ir en bicicleta o nadar) para ponerse en forma, pero además ejercicios relacionados pueden hacerte perder peso y encima de la manera más saludable, sin que tengas que esforzarte demasiado y como no, que te den los resultados deseados en poco tiempo.

ejercicios-de-fuerza-para-perder-peso

Por ejemplo, puedes salir a caminar cada día durante media hora, con ello lograrás adelgazar aunque no lo creas, y si le sumas algo de trote durante cinco minutos, te será más fácil ir quemando calorías. En casa puedes hacer otros ejercicios (más los que os vamos a mostrar) como sentadillas, abdominales o unas sencillas flexiones. Siempre con series de repeticiones y nunca por  menos de diez minutos al día.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Cardio Hiit

Si te ha gustado el tema de hacer Cardio en casa ya sea corriendo por la casa, montada en bicicleta o simplemente corriendo en el sitio elevando las rodillas, puede que estés preparada para el siguiente nivel. Especialmente si lo que quieres es acelerar la pérdida y además, centrarte en perder solamente grasa.

los-mejores-ejercicios-para-adelgazar-en-casa-cardio-hiit

Consiste en hacer un determinado ejercicio, ya sea de fuerza (sentadillas) o de Cardio (escaladores), durante 20 segundos, pero haciendo el mayor número de repeticiones. Descansa 10 segundos y repite este proceso de 7 a 10 veces más. Dependiendo de lo que aguante tu cuerpo. Cuando hayan pasado esos cinco minutos, no querrás moverte en lo que queda de día.

Te dejamos in vídeo para que puedas ver una rutina hiit de lo más interesante.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Clases dirigidas

Si lo tuyo es el Cardio pero no un Cardio cualquiera, sino que quieres algo más divertido, lo tuyo es el baile o las clases dirigidas. Puede que sea tipo entrenamiento como Tae Bo, con música y con un entrenador que no para de animarte para que des lo mejor de ti o algo más liviano y tengas una clase de baile en donde mueves el esqueleto, aprendes a bailar y además, hacer mucho ejercicio.

los-mejores-ejercicios-para-adelgazar-en-casa

Este vídeo de Tae Bo te puede interesar.

O si lo que quieres es bailar, apúntate a esta clase.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Fuerza

Por otro lado si deseas poder perder peso haciendo ejercicio, también será bueno que ejercites los músculos, ya que al desarrollarlos estos quemarán sus propias calorías ayudándote a adelgazar y como no, poniéndote en forma. Si haces ejercicios de fuerza, en los que por ejemplo utilices pesas, es mejor que los practiques dos o tres veces por semana y durante al menos 30 minutos.

ejercicios-de-cardio-para-perder-peso

Veamos ahora sí, distintos ejercicios que te permitirán perder peso en poco tiempo. Puedes hacerlos todos en casa, todos los días, descansando al menos, o alternando para que no te canses demasiado.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Flexiones

Puedes hacerlo apoyando las rodillas, o más difícil, estirando tus piernas. Haz cuatro series de 20 repeticiones cada una.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Crunch

Abdominales par desarrollar el abdomen y perder peso, procura no doblar la cabeza al hacerlas. Haz cuatro o cinco series de diez repeticiones cada una y luego ves aumentando progresivamente.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Curls

Para este necesitarás unas pesas de entre 2 y 5 kg (dependiendo de lo que puedas levantar) y es bueno que no corras demasiado al hacerlo. Puedes hacer cuatro series de diez repeticiones cada una y luego aumentas la serie de manera progresiva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Sentadillas

Consiste en apoyarse en la parede creando un ángulo que te lleve a un pequeño balanceo cada vez que tengas que separarte. Haz cinco o seis series de diez repeticiones cada vez.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Fondos

Con la ayuda de una silla, puedes hacer este ejercicio que no solo te ayudará a perder peso sino que además te servirá para reforzar la zona de tríceps.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Estocadas

También uns encillo ejercicio para perder peso en poco tiempo y estar en forma. Debes hacer unas diez repeticiones por pierna en un par de series.

Los mejores ejercicios para adelgazar en casa – Yoga

No puedes hacer ejercicio de Cardio y de musculación y luego no relajar el cuerpo. El yoga es lo mejor para relajar el cuerpo. Aparte de que ayudará a relajar las tensiones del ejercicio, al estirarlos, ayudarás a que todo el cuerpo se relaje, además, de que consigues que los músculos crezcan fuerte y alargados, para verte más esbelta y alta.

los-mejores-ejercicios-para-adelgazar-en-casa-yoga

Sigue las instrucciones de esta clase de yoga para principiantes. Nos encanta y es la mejor para iniciar a los primerizos, porque les ayuda a amar el yoga.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si deseas poder hacer más ejercicios para perder peso, te recomendamos este otro post que sin duda, será de tu interés:

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA ABDOMINALES

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos