UP

-     Escrito por blanca

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Poder estar en forma supone, para muchos, el que se apunten a un gimnasio aunque en casa también podemos realizar una serie de sencillos ejercicios que nos mantendrán en nuestro peso, e incluso puede que nos ayuden a adelgazar y como no, a estar fuertes. Estos son, los mejores ejercicios para hacer en casa.

ejercicios-hacer-en-casa

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Hacer ejercicio parece que se ha puesto de moda ya que para muchos supone ahorrar algo de dinero con respecto al gasto que supone ir a un gimnasio, a pesar de no contar seguramente con el mismo material que sí podemos encontrar en los centros deportivos. De todos modos, en casa podemos hacer un buen número de ejercicios tal y como os vamos a mostrar a continuación y de hecho no necesitarás aparato alguno más allá de unas simples mancuernas que puedes comprar en tiendas de deporte.

ejercicios-que-hacer-en-casa

Son ejercicios que quizás ya conozcas, sencillos de hacer y que si adaptas a tu rutina diaria te mantendrán en forma e incluso te permitirán poder desarrollar tus músculos.

Los mejores ejercicios para hacer en casa – Flexiones

Debes estar boca abajo, pero descansando en tus antebrazos en lugar de las manos. Asegúrate de que tu espalda esté recta y tensa los músculos abdominales y los glúteos. Manten sin permitir que tus caderas se hundan.

Mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa-tablon

Con este ejercicio, los abdominales ejercen presión sobre la columna vertebral y, cuando se hace correctamente, puedes hacer un conjunto de abdominales y distensión.

Los mejores ejercicios para hacer en casa – Deadbug

Acostado boca arriba con las manos por encima de ti y los pies hasta que sus rodillas estén a 90 grados. Estira la pierna hasta que el talón esté a un centímetro del suelo y luego vuelve a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

Mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa-dead.bug

Al extender las piernas y los talones trabajas en tus estabilizadores básicos, no sólo los músculos abdominales. Eso significa que estás construyendo el músculo para que puedas practicar cualquier actividad o deporte sin cansarte.

Los mejores ejercicios para hacer en casa – Sentadillas

Se trata de un ejercicio que aparte de estar de moda, resulta que es capaz de hacer grandes maravillas en tu cuerpo. Muchos creen que con un simple movimiento, no podrían entrenar esa zona del cuerpo, pero sólo tienes que hacer 20 o 10 si no las has hecho nunca, para que comiences a notar los efectos y te des cuenta qué partes del cuerpo va a trabajar.

los-mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa-sentadillas

Para hacer correctamente la sentadilla, tienes que tener las piernas separadas hasta que estén más abiertas que la separación que hay entre los hombros. Mantén la espalda recta, con el trasero hacia fuera y el pecho hacia delante. Cruza tus manos por delante o mantenlos estirados paralelos al suelo, para ganar algo más de equilibrio, especialmente con la primera vez.

Ahora comienza a bajar lentamente, flexionando las rodillas, pero sin echarlas hacia delante, tu trasero es el que tiene que ir hacia atrás, como cuando vas a sentarte, e inclinando el cuerpo hacia delante. De esta manera consigues que la curva natural de la espalda, se mantenga.

Los mejores ejercicios para hacer en casa – Estocadas

Se trata de un magnífico ejercicio para estilizar las piernas y conseguir que las piernas estén fuertes, el trasero duro y por supuesto, trabajar lo que es la estabilidad de la espalda y del resto del cuerpo, porque se juega mucho con la coordinación y el equilibrio.

los-mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa-estocadas

Colócate de pie, con las piernas juntas y la espalda recta. Ahora da un paso grande hacia delante, de manera que puedas flexionar la pierna adelantada hasta dejarla en un ángulo de 90 grados y paralela al suelo y la otra, roce el suelo.

Los mejores ejercicios para hacer en casa – Levantamiento lateral

Mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa-levantamiento-lateral

De pie, recto y con una mancuerna en cada mano. Lentamente levanta las pesas hacia los lados hasta que lleguen a la altura del hombro – no más – y aguanta. Haz una pausa y baja lentamente.

Este es el mejor ejercicio para el desarrollo de los hombros, pero además te permite bajar de peso y coger fuerza en la espalda.

Los mejores ejercicios para hacer en casa – Curl bíceps

Mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa-curl-de-biceps

Con una mancuerna en cada mano y, manteniendo los brazos superiores rigidos, eleva las pesas hasta que estén  a la altura del hombro. Centrado en los codos todavía, solamente el antebrazo debe moverse. Lleva la pesa hasta la parte superior del bícep y luego baja lentamente y repite.

Este es el movimiento perfecto para el desarrollo de los músculos del brazo y para coger fuerza, además de perder peso. Al mantener el brazo arriba podrás desarrollar los bíceps.

Los mejores ejercicios para hacer en casa – Hiit

los-mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa-hiit

Puedes descargarte varios vídeos de hiit, en donde podrás hacer ejercicios quemagrasas de lo más potentes con gran intensidad, para reforzar la musculatura y activar la quema de grasa por la rapidez de los ejercicios. Si no quieres realizar ningún vídeo, siempre podrás elegir alguno de estos ejercicios que te hemos dejado, para que hagas todas las repeticiones que puedas en 20 segundos. Luego descansas 10 segundos y vuelves a hacerlo 7 veces más, ya sea con el mismo ejercicio o con otros.

Los mejores ejercicios para hacer en casa – Dominadas

Colócate debajo de la barra de dominadas. Estira los brazos lo máximo que puedas. No debes alcanzar la barra, a no ser que peques un buen salto, por lo que debe estar a un palmo de la punta de tus dedos. Salta y agárrate a la barra, con firmeza, con las palmas de las manos, mirándote a ti.

los-mejores-ejercicios-para-hacer-en-casa-dominadas

Recoge las piernas, porque si las dejas colgando, comienzas a oscilar, tu cuerpo balancearía e incluso te ayudaría a subir para hacer las dominadas, pero no se hacen correctamente así, ya que podrías lesionarte.

Cuando las tengas recogidas, comienza a impulsarte hacia arriba, hasta que tu barbilla sobrepase la barra. La única manera de hacerlo es tirando de la fuerza de tus brazos, apretando bien el abdomen y tensando la espalda.

Si deseas poder conocer otros ejercicios que hacer en casa para mantenerte en forma, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA BRAZOS

ViviendoSanos.com

Newsletter