Escrito por Tendenzias

10 libros que te enseñan a comer menos

Cuando decides tomar las riendas y mejorar tu hábito alimenticio puedes sentirte abrumado por la cantidad de información que encontrarás en Internet. Pero no te preocupes porque, a continuación, podrás elegir entre los 10 mejores libros que te enseñan a comer menos y con métodos eficaces para cada tipo de persona.

10 libros que te enseñan a comer menos

10-libros-que-te-ensenan-a-comer-menos-libros

Los siguientes libros han sido escritos por nutricionistas con experiencia en la materia. Cada uno de ellos demuestra lo que puedes hacer para reducir la ingesta diaria sin caer en la ansiedad, desnutrición y agotamiento físico.

Comer sano para vivir más y mejor

El autor de este libro es José Enrique Campillo y enfoca la alimentación desde el punto de vista saludable, dejando de lado las dietas estrictas y los supuestos milagros que la mayoría de las personas piensan obtener al iniciar un régimen alimenticio estricto. El autor es un experto en materia de nutrición y ha formulado esta propuesta para brindar una mejor manera de vivir, haciendo énfasis en que la salud y el bienestar lo es todo para mantener el equilibrio del organismo.

Este libro está formado por una amplia guía en donde se encuentran datos científicos que proporcionan la veracidad de la información en un tono de refrán y de sabiduría popular. El secreto que comprende este libro abarca todo sobre la alimentación verdaderamente sana y equilibrada con el fin de vivir más tiempo y envejecer menos. Otros libros de José Enrique Campillo son: El mono estresado, El mono obeso y La cadera de Eva.

Adelgazar sin milagros

Escrito por Carlos Abehsera. Este relato en primera persona se basa en la experiencia propia del autor, cuando decidió iniciar la pérdida de peso definitiva en su vida. Carlos Abehsera es un profesional en el área de la informática que había lidiado con su sobrepeso durante más de 25 años y que se cansó de todas las molestias, síntomas, enfermedades y condiciones de salud que esto le implicaba. De esta manera decidió equilibrar su vida y sus hábitos alimenticios derribando obstáculo por obstáculo para poder llegar a su fin, al que no fue nada sencillo llegar.

En el transcurso del proceso, el autor del libro descubrió que muchas de las creencias relacionadas con la pérdida de peso eran absolutamente falsas y que solo beneficiaban a un sector comercial. Así que decidió dejar de lado toda la mentira e inició su propio recorrido, durante el que perdió más de 35 kilos en los primeros 4 meses.

Contra el colesterol

Pedro Frontera y Gloria Cabezuelo son los autores de este libro que comprende una amplia guía e información sobre la alimentación diaria relacionada a las verdaderas necesidades del organismo. El enfoque que tiene el libro sobre la prevención de enfermedades y el aumento del rendimiento, junto a la obtención del bienestar general, está sujeto a la evidencia de los grandes avances sobre los nutrientes de los alimentos y los orígenes de las enfermedades de tipo degenerativo, sobre las que se debe actuar de inmediato.

Comer sin miedo

10-libros-que-te-ensenan-a-comer-menos-comer-sin-miedo

Este libro escrito por J. M. Mulet se basa en muchos interrogantes que el marketing publicitario se ha encargado de meter en el pensamiento de las personas en la actualidad. Saber si realmente es más sana la comida de ahora o la orgánica; si los aditivos ocasionan daños irreversibles, si las píldoras para bajar de peso o depurar la grasa del cuerpo funcionan o nos hacen más mal que bien; cómo nos afectan las enzimas sintéticas, etc. Comer sin miedo se basa en erradicar todas las creencias que surgen actualmente y que suelen ocasionar cierto temor en las personas a la hora de consumir algunos tipos de alimentos.

Cómo curan los alimentos

Su autor, Miguel Ángel Almodóvar, ha elaborado una nueva edición de este libro en el que explica a detalle los productos más reales y eficaces para erradicar las enfermedades que suelen aparecer a cada momento en la vida cotidiana. Se muestran numerosos consejos para que las personas puedan mantener el equilibro del bienestar y la salud a través de una alimentación sana y curativa. Problemas de salud como la hipertensión, la diabetes o los resfriados continuos y la gripe se aprenden a controlar con el conocimiento que desborda este libro.

Eres lo que comes

El libro de Gilliam McKeith “Eres lo que comes” ayuda a que las personas aprendan a comer sano y se diviertan en el proceso para que adopten una rutina alimenticia sana. Ofrece más de 150 recetas para elaborar todo tipo de comidas que incluyen desayunos, batidos, zumos, almuerzos, ensaladas para llevar, aperitivos, platos fuertes y principales, caprichos y demás. Si estas iniciando una dieta pero estás acostumbrado a cocinar, entonces este libro será de gran ayuda para ti.

Inteligencia nutricional

Escrito por Magda Carlas, Inteligencia nutricional es un libro que invita a conocer todas las variantes nutricionales y posibles comidas exquisitas que una persona inteligente, desde el punto de vista nutricional, debería consumir en su dieta diaria. Incluye una descripción al detalle de todos los factores externos que nos afectan a la hora de comer como, por ejemplo, saber si es mejor comer solo o acompañado, en un lugar tranquilo o en la cocina con la familia, de pie o sentado, etc. Por fortuna, este libro aporta toda la información necesaria que refleja todas las formas en las que la persona puede alimentarse y cómo debe tratarlas para equilibrar su dieta diaria.

La cocina ácido alcalina

10-libros-que-te-ensenan-a-comer-menos-cocina-acido-alcalina

De Bonnie Ross, este libro trata sobre los distintos alimentos y sus reacciones en el cuerpo entre sus compuestos ácidos y alcalinos. La escritora promueve una alimentación que combine estos elementos que aparecen en la mayoría de las dietas actuales para obtener un equilibrio en la salud y bienestar. Podrás aprender a preparar recetas que sean altamente saludables para tu cuerpo y también postres.

La cocina fit de Vikika

Es un libro escrito por Veronica Costa  donde enfatiza la idea de que todos quieren cambiar su cuerpo. Este libro es un plan de nutrición a nivel profesional con entrenamiento y vida totalmente sana. La autora tiene el talento fitness que muchas personas necesitan para motivarse a cambiar su hábito alimenticio, mejorar su salud y su estética.

Cocina sana para disfrutar

Isabel Llano es la autora de este libro en el que  presenta las recetas más saludables y deliciosas para vivir bien. Son más de 100 recetas que podrás aplicar a tu estilo de vida sin importar el estrés que tengas y las responsabilidades. Todo tipo de platos para cada ocasión y conservar el cuidado del cuerpo con cada uno de ellos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes

  • https://aceitedecocodotorg.files.wordpress.com/
  • http://ecx.images-amazon.com/images/
  • https://imagessl4.casadellibro.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter