Escrito por Tendenzias

10 libros que te enseñan a comer menos

Inspirados por los experimentos con animales, los cuales muestran que una alimentación reducida aumenta la vitalidad y prolonga la vida en un 30 por ciento o más, la restricción de calorías representa un intento de retrasar el reloj y detener el proceso de envejecimiento.

Bob Cavanaugh de Carolina del Norte dijo: “Algunas personas lo están haciendo estrictamente para mejorar la longevidad”.

“Otros lo hacen para evitar las relaciones con la edad y la enfermedad, o porque ya tiene diabetes, colesterol alto, arterias obstruidas y quiere limpiar sus cuerpos mediante el uso de la dieta”.

Una epidemia mundial de enfermedades relacionadas con la obesidad ha puesto de relieve durante la última década la relación entre la alimentación y la salud.

En los países ricos, el 90 por ciento de la población probablemente come en promedio, alrededor del 50 por ciento demás“, señaló Christiaan Leeuwenburgh, jefe de la biología de aeging división de la Universidad de Florida’s College of Medicine.

“Incluso si se tratara de reducir su ingesta de calorías a la mitad, como sigue la línea de base, se genera el equilibrio óptimo entre la energía de entrada y salida”. dijo.

A la riqueza de la evidencia científica se ha confirmado que el mantenimiento de ese equilibrio, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Sin embargo, los experimentos con animales y los seres humanos han demostrado también que impulsar una ingesta calórica del 10 al 20 por ciento por debajo de ese umbral de referencia, sin reducción de nutrientes pueden proporcionar ventajas adicionales para la salud.

Luigi Fontana, un profesor de la División de Geriatría y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Washington en St Louis, Missouri, ha llevado más de una docena de estudios sobre la reducción de la ingesta calórica en humanos. Continuará.

Via| Cdaily

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter