Escrito por Tendenzias

El Apio podría tener la clave, para tratar enfermedades cerebrales

Una sustancia química que se encuentra en el apio se podrían utilizar para tratar una serie de condiciones cerebro. Un producto químico en el apio podría ayudar a las personas que sufren de enfermedades cerebrales, como el Alzheimer, según una nueva investigación.

Luteolin, un compuesto que se encuentra en el apio, pimiento verde y manzanilla, se sabe que tiene propiedades anti-inflamatorias.

Los científicos han demostrado que reduce la inflamación en el cerebro de ratones, ellos creen que las dosis de luteolin, podrían utilizarse para tratar a pacientes con una variedad de condiciones del cerebro, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ).

La química de esta planta pertenece a una familia de moléculas llamadas; flavonoides que se cree puedan luchar contra la demencia, relacionada a la inflamación del cerebro.

Estudio

Los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign estudiaron cómo luteolin, actúa en las células del sistema inmunológico en el cerebro, llamandose micro-legia.

Cuando el producto químico se introdujo en el agua potable de ratones, redujo la inflamación en el cerebro provocada por una toxina bacteriana.

El Luteolin, bloqueó las señales biológicas de las células, que normalmente han dado lugar a una reacción inflamatoria, los resultados fueron publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. Los científicos, encabezados por el Dr Rodney Johnson, de la Universidad de Ciencias de animales de laboratorio, escribió: “Luteolin, es un agente prometedor para la prevención y el tratamiento de la neuro-inflamación.”

Via| DailyM

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos