El Arte antiguo y Ciencia, “Sanación Pránica” (Part. II)
0 votos

El Arte antiguo y Ciencia, “Sanación Pránica” (Part. II)

Este artículo es continuación de: “El Arte Antiguo y Ciencia, “Sanación Pránica” (Part. I)

¿Que es la energía Vital o Bio-energía?

Como habíamos explicado en la primera parte del artículo, la evidencia científica es tangible en su relación con la salud y el bienestar del cuerpo físico. Basados en los experimentos del científico ruso, Semyon Kirlian, cuyas fotografías tomadas a los seres humanos, animales y plantas a través de una cámara ultrasensible, mostró a través del color, la energía radiante que envuelve al cuerpo físico.

Este campo de energía, o aura, interpenetra el cuerpo físico visible, que se extiende unos 4 a 5 pulgadas de la superficie de la piel. Los experimentos en la fotografía Kirlian también han puesto de manifiesto que las energías enfermas aparecen primero en el cuerpo de energía antes de manifestar como una dolencia física.

Otros experimentos han producido pruebas a través de las cuales se determinó, que los pensamientos de una persona o sus emociones afectan sustancialmente el color, brillo, vitalidad y energía de su cuerpo.

Enfermedades que pueden tratarse a través de la “Sanación Pránica

1. Simples trastornos físicos como dolores de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre, dolores de estómago, diarrea, dismenorrea, dolor muscular, esguinces, quemaduras y menor;

2. Enfermedades graves, tuberculosis, hipertensión, problemas del corazón, hepatitis, miomas, quistes, migraña, artritis, epilepsia.

3. Emocionales y trastornos mentales como el estrés, tensión, ansiedad, depresión, fobias, manías, paranoia, esquizofrenia y otras enfermedades relacionadas.

La “Sanación Pránicano está destinada a sustituir la medicina moderna. Por el contrario, este antiguo método de curación tiene por objeto complementar las prácticas médicas convencionales, así como otros métodos alternativos de curación, como el Reiki, que hoy es aceptado en los programas oficiales de distintos países del mundo, como complementario de los distintos tratamientos médicos tradicionales.

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>