Propiedades del chocolate para la piel
0 votos

Propiedades del chocolate para la piel

Aquellos que amamos el chocolate nos encanta escribir o leer artículos como estos en los que te dan todavía más razones para consumir chocolate. En anteriores artículos hemos visto que el chocolate tiene la capacidad de reducir la presión arterial, además de aumentar el humor o mejorar los niveles de azúcar en la sangre, pero ¿Qué es lo que le ofrece a tu piel?

En el artículo de hoy vamos a conocer cuáles son las propiedades que tiene el cacao para nuestra piel:

  • Propiedades del cacao para la piel
  • Cómo hacer tu chocolaterapia casera

Propiedades del cacao

Si pensamos en el cacao como alimento sabemos que tiene efectos estimulantes que reaniman y reconfortan el cuerpo de una manera excepcional.

Estos mismos beneficios, además de su importante y destacada actividad antioxidante, suavizante, o anti-celulítica entre otros aspectos, son las que aprovecha la chocolaterapia, una terapia que, como sabemos, consiste en aplicarlo sobre la piel en forma de masajes.

Tiene capacidades reductoras, mientras que los polifenoles, ayudan a eliminar la grasa, evitando su acumulación. Asimismo, y según últimas estimaciones, 4 cápsulas de cacao aportan la misma cantidad de polifenoles que 2 tabletas de chocolate negro.

Chocolaterapia casera: Mascarilla

Después de saber las ventajas que ofrece el cacao a nuestra piel, no me parecía justo que no os dijera cómo podéis hacer vuestra propia chocolaterapia en casa, centrándonos en vuestro rostro o en el cuerpo, sin necesidad de ir a ningún centro a que os la realicen.

Para hacer vuestra propia de mascarilla de chocolate en casa sólo necesitáis media tableta de chocolate puro (tenéis que fijaros en los porcentajes de cacao, cuanto más alto mucho mejor) y aceite de almendras, por ejemplo, que es estupendo para la piel.

Como ya os habréis imaginado necesitamos derretir el chocolate al con una cucharada del aceite de almendras o el que hayáis escogido. Podéis derretirlo en el microondas o al baño maría, en cuanto esté fundido lo apartamos y removemos hasta que se enfríe y esté templado.

Una vez lo tengas sólo debes de aplicarlo en la zona del cuerpo que hayas escogido y dejarlo actuar durante unos 20 minutos. Si quieres que actúe contra la celulitis y te lo echas en los muslos, es fundamental que los tapes con una toalla para potenciar su efecto evitando que pierda el calor y todas las propiedades del chocolate actúen.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. CARMELO dijo...

    Escribe aquí tu comentario. Hola , he leido con entendimiento, los beneficios del CACAO y es algo sorprendente…
    me gustaria saber los efectos terapeuticos que tiene sobre el aparato circulatorio, el corazon y la presion arterial. Muchas gracias y un saludo.

  2. juan francisco poblet dijo...

    hmmmm, ¡¡¡qué medicina mas deliciosa¡¡¡¡
    Me alegra que sea de origen américano y que su uso se haya extendido
    que se haya popularizado.
    ¡ COMERÉ MAS COCOA Y CHOCOLATES¡¡¡¡AAHAAHHHHA Y AMARGO ES MEJOR,.

  3. Fer dijo...

    Recuerden que el chocolate debe ser sin azucar, para que sea beneficioso, en algunas tiendas puedes conseguir el grano de cacao tostado, lo comes con todo y cascarilla y es delicioso, no tiene azucar y sabe super amargo, pero tienes la fuente natural del chocolate. Saludos, y bendiciones a todos.