-    Escrito por esther

El Camu-Camu una fruta mágica

El Camu-Camu, posee una de las concentraciones más altas de Vitamina C en el mundo. En la comparación con las naranjas, el Camu-Camu proporciona 10 veces más hierro, dos veces más de riboflavina, y cincuenta por ciento más de fósforo.

Tiene especial importancia que los niños, las mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia, las personas de la tercera edad tengan en sus dietas buenas cantidades de Vitamina C.

camucamu.jpg

Con esta fruta está ocurriendo lo que en otras épocas sucedió con otros productos de la diversidad amazónica, un boom que podría modificar la economía de toda esta zona. Es un pequeño fruto de color rojo fuerte y ácido sabor, que ha sido conocido y consumido desde siempre por los pueblos indígenas de la cuenca amazónica.

Este arbusto crece como arbusto semiacuático, puede permanecer hasta 7 meses debajo del agua, en periodos de grandes inundaciones, con temperaturas de 20 a 30 grados.

A pesar de sus potencialidades agroindustriales y farmacológicas, son pocos los empresarios que se habían interesado por esta especie, con excepción de una pequeña cantidad que la destinaba al consumo local, durante muchos años la mayor parte de la producción silvestre se perdía en el agua de los ríos.

Imagen: berryman