Escrito por Tendenzias

El cerebro se ajusta, para hacerle frente a las emociones negativas de la vida.

Los cerebros de las mujeres de edad procesan imágenes negativas en forma diferente a las mujeres jóvenes, siendo una señal que el cerebro humano parece que aprender a hacer frente a los embates de la vida.

“Los adultos mayores parecen ser capaces de mostrar una respuesta reducida a emociones negativas“, dijo Roberto Cabeza, un co-autor del estudio y profesor de psicología y neurociencia en la Universidad de Duke.

Los investigadores desde hace mucho tiempo sospechaban que los cerebros de las personas mayores hacían frente a las emociones de otro modo.

Ha habido informes de que hay un cambio en el sesgo, tal vez una atenuación de las emociones negativas y un énfasis en el procesamiento de emociones positivas“, dijo.

Estudio

Para el nuevo estudio, Cabeza y sus colegas ponen las teorías acerca de la actividad cerebral a prueba en 15 mujeres jóvenes (edad media 25) y 15 las mujeres de edad avanzada (edad media 70), encontrándose todas las mujeres sanas.

A las mujeres se le mostraron fotos elegidas para obtener respuestas positivas, neutrales y negativas, más tarde las mujeres tomaron parte en una prueba diseñada para que las fotos revelaran recuerdos, los investigadores también exploraron los cerebros de las mujeres que utilizan la tecnología fMRI, que mide la actividad neuronal.

Si bien ambos grupos de mujeres tenían más probabilidades de recordar las imágenes negativas, las de más edad recordaron menos de ellos que las mujeres jóvenes, dijo Cabeza. Continuará.

Via| W.H

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos