El Colesterol y los alimentos perjudiciales
0 votos

El Colesterol y los alimentos perjudiciales

Hay algunos alimentos de moda que todos sabemos son perjudiciales cuando se trata de mantener nuestro colesterol bajo control, estos alimentos son aquellos ricos en las famosas grasas saturadas, que realmente son poco saludables y que pueden desempeñar estragos a nivel del colesterol.

Uno de los alimentos que se deben consumir con más moderación son los huevos, por supuesto la clara de huevo es muy nutritiva y aporta una gran cantidad de beneficios para la salud porque se encuentra libre de grasa y es muy rica en proteínas, así como baja en calorías también.

Sin embargo la yema de huevo, que a su vez posee algunos grandes nutrientes y vitaminas, puede perjudicar la salud cuando se consume en exceso, esto significa que se debe eliminar o reducir la yema del huevo si se consumen con regularidad.

Otro alimento de los alimentos perjudiciales para el colesterol es el tocino o bacón, ya que no sólo es alto en grasas saturadas, sino que es increíblemente salado, lo cual le brinda una cuota extra para añadir la hipertensión (presión arterial alta), aumentando la ganancia de peso en agua, sin dejar de lado el incrementar la presión sobre el corazón.

Otro factor negativo el caso de las famosas grasas Trans, que se han reducido o prohibido en muchos alimentos, siendo responsables del aumento directo del colesterol LDL o colesterol Malo.

Las grasas Trans son del tipo de aceites hidrogenados, lo que significa que pasan por un proceso químico que les permite tener una mayor vida útil y también las hace un poco más sabrosas.

Sin embargo comer las grasas Trans en realidad es muy perjudicial para la salud y de hecho tiene efectos que contribuye a la obesidad, habiendo sido prohibidas en muchos casos por los gobiernos locales y también ha sido prohibida en varios alimentos por los fabricantes voluntariamente, como McDonald’s, Burger King, Wendy’s y otras articulaciones de comida rápida. Continuará.

Via| H.N.M

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios