El ejercicio puede ayudar a los niños que tienen sobrepeso a aprender
0 votos

El ejercicio puede ayudar a los niños que tienen sobrepeso a aprender

Conocemos todos los efectos negativos que, el sobrepeso, posee en nuestra salud. Y, en especial, si ese sobrepeso lo encontramos en niños y en jóvenes.

comba.jpg

No en vano, hace algún tiempo, aprendimos algunas pautas muy interesantes para tratar de controlarlo, para disminuirlo si lo teníamos; y, en concreto, supimos que la mejor forma de prevenir la aparición de ese sobrepeso en los niños, era enseñarles desde muy pequeños a comer sano, impidiendo en lo mayor de lo posible, las comidas grasas, propias de los establecimientos de comida rápida (o basura).

Ahora, gracias a un estudio llevado a cabo recientemente por diversos investigadores en Estados Unidos, hemos conocido que un total de tres meses de ejercicio diario vigoroso pueden mejorar el pensamiento de los niños que tienen sobrepeso, ayudándoles a aprender sobre la nutrición saludable y los beneficios de la actividad física.

Asimismo, se descubrió en los 200 niños entre los siete y los once años de edad, que participaron en el estudio, que la actividad física también puede disminuir su riesgo de diabetes, reducir la grasa corporal y fortalecer los huesos.

¿En qué consistían los ejercicios?

En actividades físicas de entre 25 y 40 minutos, en los cuales participaron en juegos a partir de los que había que correr y usar aros y cuerdas para saltar, hasta alcanzar ritmos cardiacos de un máximo de 79% (entendido entonces como ejercicio claramente vigoroso).

No en vano, y en palabras de la doctora Catherine Davis, investigadora principal y psicóloga clínica del Colegio médico de Georgia en Augusta, los niños pueden seguir “teniendo sobrepeso, pero menos; tienen menos grasa, un metabolismo más sano y una mejor capacidad para manejar la vida”.

Más información | Nemours Foundation

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. HAWTHORN SUITES AUGUSTA dijo...

    Los niños les gustan saltar para ejercicio puede ser mas alta, dar la ensalada de verduras o frutas. Una persona hacer ejercicio para fuerte del cuerpo.

  2. Lulitaa!! dijo...

    Hola, tengo 11 años, mido 150 cm y peso 47.3 kg, tengo grasa abdominal de 83 cm y tengo bastante grasa en glúteos y piernas y quisiera saber si tengo sobrepeso.
    Gracias