El exceso de carne roja, un enlace mortal (II)
Este articulo es continuación de: “El exceso de carne roja, un enlace mortal”
Los compuestos cancerígenos que causan la enfermedad se formaron durante el procesamiento a alta temperatura de la cocción, según los investigadores.
Nadie está diciendo que la gente debe evitar completamente el tocino o las hamburguesas, pero la evidencia nos dice que la reducción de estos alimentos puede reducir el riesgo a morir de cáncer y otras enfermedades, ya que la carne es una fuente importante de grasa saturada, la que se ha asociado con el cáncer de mama y colorrectal, dice Ed. Yong de Cancer Research UK.
Además, la disminución de la ingesta de carne se ha relacionado con una reducción de los factores de riesgo para enfermedad del corazón, como la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol.
El último estudio se suma a un creciente cuerpo de investigación que une la carne roja y el procesado sumado al alto consumo con un mayor riesgo para salud.
Reciente la investigación del Reino Unido encontró que; uno de cada diez personas ha tratado de reducir las carnes procesadas, tales como tocino, a raíz de informes anteriores y su vinculación con el cáncer.
Escrito en la misma revista, el Dr. Barry Popkin, de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, hizo hincapié en los beneficios de salud al comer algunas carnes rojas.
Pero agregó: "es una necesidad importante la reducción en el total de ingesta de carne, incluso una mayor reducción en carne procesada y otros productos muy salados y procesados de origen animal, que redundaría en una reducción en el total de grasa saturada".
Imagen: flickr
- Categorias: Actualidad, Alimentacion, Dieta, Estudios, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios: