Escrito por Tendenzias

El extracto de brotes de brócoli podría inhibir el desarrollo del cáncer de vejiga

Investigadores del Instituto oncológico de Roswell Park, han afirmado recientemente que un extracto concentrado de brotes de brócoli congelados en seco podría reducir el desarrollo de tumores de vejiga en más de la mitad en ratones de laboratorio; datos conseguidos gracias a un estudio llevado a cabo recientemente.

Asimismo, los estudiosos han indicado que el hallazgo vendría a respaldar los resultados obtenidos en otros estudios epistemológicos en humanos, a partir de los cuales se descubrió que comer brócoli y otras verduras crucíferas están asociados con un menor riesgo de cáncer de vejiga.

Es cierto que las investigaciones se llevaron a cabo en animales; sin embargo, para el doctor Yuesheng Zhang, los resultados obtenidos ofrecen “una evidencia potente de que el consumo de verduras es beneficioso para la prevención del cáncer de vejiga”.

¿En qué consistió el estudio?

Durante las investigaciones, los estudiosos probaron el extracto de brotes de brócoli congelados en seco en ratas a las que se había administrado una sustancia química para inducir el cáncer de vejiga. En tal manera que, otro grupo de ratas, no recibieron el extracto, mientras que los otros dos grupos de ratas recibieron una dosis baja o alta del extracto con la comida, dos semanas antes de que recibieran el compuesto químico cancerígeno.

Aproximadamente el 95% de las ratas que no recibieron el extracto desarrollaron cerca de dos tumores, en comparación con un promedio de 1.39 tumores en el 74% de las ratas que recibieron una dosis baja del extracto; mientras que un promedio de 0.46 tumores en el 38% de aquellas que sí recibieron una dosis alta del extracto.

brocoli.jpg

Vía | Cancer Research (edición impresa)
Tienes más información sobre el cáncer de vejiga en este artículo.

ViviendoSanos.com

Newsletter