Escrito por Tendenzias

10 alimentos que nos aportan energía para todo el día

La energía que exige la rutina diaria actual hace que muchos olviden consumir alimentos saludables para ganar fuerzas más rápidamente. Suelen alimentarse de comida basura en cualquier restaurante. Otra idea común para reponer energías después de un largo día de trabajo suele ser comprando un gran postre para compensar el agotamiento.

Lo cierto es que ésta no es la vía correcta en que se debe recuperar la energía, debido a que estos alimentos están altamente saturados de grasa y azúcares que no son buenos para el cuerpo. Además, el efecto que proporcionará a tu organismo será todo lo contrario a lo que esperas. Como resultado obtendrás aún más cansancio y probablemente te quedes dormido, lo que se suma como un riesgo mucho mayor al de haber ingerido alimentos no equilibrados.

Por eso, recomendaremos en este post 10 alimentos que nos aportan energía para todo el día.

10 alimentos que nos aportan energía para todo el día

10-alimentos-que-nos-aportan-energia-para-todo-el-dia-grupo-de-alimentos-sanos

Por fortuna, existe mucha información sobre los alimentos que nos aportan energía para todo el día y, así, evitar caer en la tentación de los dulces y de la comida rápida. Aunque no está mal darse un gusto de vez en cuando, consumir este tipo de comidas cada vez que te sientas agotado no es lo ideal para mantener el equilibrio y la salud de tu organismo. A continuación, conoce 10 alimentos que nos aportan energía para todo el día para que los añadas a tu dieta diaria y evites el peligro nutricional de tu rutina alimenticia desequilibrada.

Semillas

Un buen puñado de semillas de girasol cuando tengas ansiedad te ayudará a contrarrestarla y a obtener la energía que necesitas para seguir el día. Las semillas contienen hierro, magnesio y omega 3, que son vitales para mantenerte activo. Si acabas de empezar una dieta estricta y sientes que la ansiedad no te dejará cumplir tus objetivos, no debes caer en la desesperación: coge un puñado de semillas y cómetelas con calma; después toma un vaso de agua y espera unos minutos. Sentirás una sensación de saciedad y estarás más activo para realizar tus labores diarias.

Frutos secos

10-alimentos-que-nos-aportan-energia-para-todo-el-dia-frutos-secos

Aunque las semillas son también consideradas como frutos secos, en ocasiones a las personas no les gusta consumirlas y prefieren otras como las nueces, las avellanas o las almendras. Cualquier fruto seco que sea de tu agrado puede ser consumido en un momento de ansiedad, cuando te sientas débil, cuando estés estresado o cuando necesites rendir más de la cuenta. Los frutos secos contienen magnesio que te potenciarán para que puedas seguir con tus labores y ritmo diario.

Frutas cítricas

Hay quienes prefieren la opción refrescante para revitalizarse. En este caso, consumir frutas cítricas como los pomelos, las naranjas o mandarinas te ayudarán a mantener la energía necesaria para soportar todo el día. Un zumo de naranja puro es efectivo para contrarrestar cualquier agotamiento físico. También comer la fruta en su estado natural aporta los nutrientes necesarios para mantener hidratado a tu organismo. Estas frutas contienen vitamina C y ayudan a absorber más rápidamente el hierro para mantenerte enérgico durante todo el día.

La espinaca

No solo Popeye ha sacado beneficio de ellas todos estos años, tú también lo puedes hacer y de diversas formas sencillas. Las espinacas contienen magnesio, vitamina A, C, K y también hierro, contienen el complejo B y poseen efectos antioxidantes. Puedes comer espinacas en la ensalada, en sopas, consomé, zumos verdes y hasta en cápsulas. Las tiendas naturales ofrecen gran variedad de cápsulas de esta hoja para poder añadirlas a tu dieta diaria en caso de que estés muy ocupado como para prepararte una ensalada. Sin embargo, lo recomendable es que solo consumas las cápsulas en casos de extrema emergencia y que te acostumbres a preparar tus comidas equilibradas para que aproveches todos sus nutrientes.

El brócoli

Los niños lo odian, pero el brócoli es perfecto para revitalizarte gracias a su contenido en ácido fólico, vitamina C y carotenoides. Puedes añadirlo a las ensaladas, a los estofados o prepararlo como un zumo verde junto a pepino, espinacas y perejil.

Carnes

10-alimentos-que-nos-aportan-energia-para-todo-el-dia-carnes-huevos

Todos los tipos de carnes proporcionan energía para aguantar todo el día. Sin embargo, las más recomendables son la de pollo, pavo y pescado para mantener una alimentación más equilibrada. Las carnes son fuente principal de proteínas y contienen también tirosina y vitamina B12 para brindarte mucha más fuerza.

Yogurt

El yogurt es ideal para llevarlo contigo vayas donde vayas; además, es de fácil digestión y te proporciona el grupo del complejo B. Comer yogurt también mejora tu estado de ánimo: sentirás mucho más vigor y vitalidad a lo largo del día.

Té verde

Además de contener teína, también contiene una fuente de antioxidantes que te ayudan a aumentar tu energía y, al mismo tiempo, te protegerá de enfermedades comunes. Tomar una taza de té verde a la hora de la meriendas o por las mañanas te ayudará a mantenerte enérgico durante todo el día.

Huevos

Los huevos contienen albumina, que brinda un efecto de saciedad al organismo. Además de obtener la energía proporcionada por todos los nutrientes del huevo, también puedes preparar ricos platos para desayunar. En caso de que entrenes puedes intentar tomarlos crudos, para aprovechar al máximo sus nutrientes.

El ajo

El ajo es esencial para contrarrestar el agotamiento físico gracias a su principal compuesto, que se llama inulina. Ésta ayuda también en el proceso de absorción del hierro, otorgando un mayor rendimiento a la persona durante todo el día. Además, el ajo brinda una sensación de saciedad por más tiempo y lo puedes añadir a tus comidas, triturado o entero. El ajo puede añadirse a las sopas, al arroz, a las carnes, al huevo y a los aperitivos, entre otras comidas. Su delicioso sabor te mantendrá satisfecho y te brindará mucha más energía para sobrellevar tu día.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.radionacional.com.pe/
  • https://i.blogs.es/
  • http://locurafitness.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos