Escrito por Tendenzias

Las 10 plantas medicinales más utilizadas

“Curiosas historias de la medicina antigua”

En Grecia a la ortiga se la relacionaba con virilidad, por cual era recetada para problemas sexuales como afrodisiaco.

Se dice que en la Edad Media, durante la llamada “Peste Negra o Bubonica”, 3 de los encargados de recolectar los cadáveres a diario, nunca la contrajeron, su secreto era que consumían varias cabezas de ajo a diario.

En Egipto la levadura de cerveza era utilizada por la medicina en gran cantidad de dolencias, destacándose su poder depurativo de la sangre y para trastornos de la digestión.

El Aloe era ya utilizado como cosmético por Cleopatra, que fue la reina egipcia de la belleza, quien ya tenia conocimientos de la magneto terapia, ya que utilizaba un imán en el entrecejo, para estimular la glándula pineal, hoy conocida como la glándula de la juventud.

El aceite esencial de Melisa desprende un aroma muy parecido a las hormonas sexuales que producen las abejas en época de apareamiento. Por este motivo es común que algunos apicultores planten melisas cerca de los panales, en especial durante la etapa de formación del enjambre.

La utilización del mercurio y arsénico, en la antigüedad como diuréticos y laxantes, llegaba a provocar la muerte, como sucedió con el rey Carlos II

En China los médicos de la antigüedad cobraban sus honorarios cuando el paciente se encontraba sano, pago que se le suspendía, cuando enfermaba, por lo tanto era su obligación, mantenerlo sano.

En India y de Sudamérica, suturaban las heridas aplicando una hormiga o escarabajo para que los mordiera, luego mataban a insecto dejando sus mandíbulas en la herida, lo cual hacia de puntos de sutura.

Estas curiosidades representan los orígenes de la medicina natural y son tema de estudios científicos muy profundos hoy.

ViviendoSanos.com

Newsletter