UP

-     Escrito por loreal

Cómo ayudan las plantas medicinales a nuestra salud

“Algunas historias y algunas curiosidades”

Como continuación del artículo: “el hombre y las plantas medicinales

Aquí les brindo otros datos curiosos;

  • Los egipcios habían desarrollado un método anticonceptivo muy eficaz a base de, espigas de acacia, dátil y miel, como aplicación externa, así como determinar si una mujer estaba embarazada debía colocar en una bolsita de tela, semillas de trigo y cebada, sobre la que debía orinar todos los días, y si germinaban las semillas, entonces estaba embarazada, si lo hacia primero el trigo sería,”varón”, si lo hacia la cebada, “mujer“.
  • En 1580 a.c en china se escribió el “Pent sao kung mu” donde se describen más de un millar de hierbas y vegetales con formulas y tratamientos, demostrando el amplísimo conocimiento de esta civilización y la importancia de su medicina tradicional, que hoy se esta imponiendo a nivel mundial a pasos agigantados, y cuyas técnicas antiguas son totalmente vigentes hoy.
  • Los soldados romanos llevaban lechuga en sus mochilas como sedante, para soportar el dolor de sus heridas.
  • Cuando muere Alejandro Magno, sucede en una de sus campañas lejos de su hogar, para lograr que el cuerpo llegara en buen estado, se lo conservo integramente en miel, lo que demuestra su poder bactericida, conservador natural por excelencia.
  • En una época mas reciente pero como dato interesante es una especie de árbol que fue noticia mundial cuando se encontró un retoño de “ginko biloba” en Hiroshima en 1946, ocho meses después de la explosión nuclear, donde todo era desolación, dando un ejemplo a la humanidad, demostrando que a pesar de todo “la vida se abre camino“.

Historias curiosas , que nos despiertan interés por este maravilloso mundo, de la vida.

Vuelvo a repetir esta frase, que representa el saber que se nos quiso transmitir, y que estamos aparentemente olvidando.

Y del árbol de la vida, que da doce frutos

el hombre podrá alimentarse

y de las hojas y sus flores, curarse.

La Biblia

ViviendoSanos.com

Newsletter