Escrito por Tendenzias

El insomnio, afecta económicamente a la sociedad, (II)

Este articulo es continuación de: “El insomnio, afecta económicamente a la sociedad”.

El coste anual del insomnio relacionados con las consultas con profesionales de la salud se estima en $ 85,3 millones (32,6 por ciento de todos los costes directos y el 2,9 por ciento de los gastos generales), y un estimado de $ 16,5 millones se gastan anualmente en medicamentos recetados para el insomnio (sólo 2,8 por ciento de los costes directos y menos del uno por ciento de los gastos generales).

Según los autores la centralización del sistema de atención de salud en Quebec mantiene los sueldos y costos de capital relativamente bajos y la mayoría de los medicamentos recetados para los trastornos del sueño en Canadá son los medicamentos genéricos baratos.

Daley dijo, “Este estudio demostró que no son los costos asociados con la búsqueda de tratamiento (para el insomnio), como la consulta los profesionales de la salud o la compra de medicamentos o más de los productos de que constituyen en cualquier lugar cerca de la mayor proporción de los gastos.

Por el contrario, los costes indirectos constituyen la mayor proporción de todos los gastos de insomnio, con cerca de tres cuartas partes de los gastos generales debido a la pérdida de productividad en el trabajo“.

Este estudio fue parte de un estudio epidemiológico más amplio de la documentación de la historia natural de insomnio. Un total de 948 adultos seleccionados al azar fueron seleccionados de la provincia de Quebec, Canadá, a participar.

Los autores concluyen que una mayor conciencia de la disponibilidad y eficacia de los tratamientos de insomnio, tanto por parte del público, así como los servicios de salud, podría dar lugar a importantes reducciones en el costo global de insomnio a la sociedad.

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter