UP

-     Escrito por loreal

El insomnio, afecta económicamente a la sociedad

La mayor proporción de los gastos relacionados con el insomnio se atribuyen a la pérdida de productividad laboral, las ausencias del trabajo y el alcohol utilizado como un apoyo para el sueño.

Un estudio realizado sobre este tema tan actual indica que los costos indirectos del insomnio sin tratamiento son significativamente mayores que los costos directos asociados con su tratamiento.

El estudio calcula que el coste total anual de insomnio en la provincia de Quebec (Canadá) es de 6,5 billones de dólares canadienses.

Anualmente los costes indirectos relacionados con el insomnio a la pérdida de horas de productividad se estima en $ 5 mil millones, que representan la mayor proporción (76 por ciento) de todos los gastos de insomnio.

La estimación anual del insomnio relacionado con la pérdida de productividad es de 27,6 días por año para las personas con síndrome de insomnio y 6,2 días al año para las personas con síntomas de insomnio.

El segundo más alto costo de insomnio se atribuye a absentismo laboral, con US $ 970,6 millones y el 14,7 por ciento del total de la carga económica de insomnio se estima que se pierde anualmente debido a las ausencias relacionadas con él.

Los individuos con síndrome de insomnio se ausentan del trabajo 4,36 días por año estimadamente.

El autor principal del estudio, Meagan Daley profesor de psicología y los negocios, en la ciudad de Québec, declaró que los costes asociados con el uso de alcohol como un apoyo para el sueño, son superiores a los asociados a las consultas y el uso de medicamentos. Continuará.

Via| Eureka

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter