Escrito por Tendenzias

El jugo de granada puede mantener a raya el cáncer de la próstata

Un vaso de jugo de granada cada día podría ayudar a los hombres con el cáncer de próstata recurrente a vivir más tiempo, ya que el dulce jugo rojo protege las células sanas de los daños, inhibe la proliferación de las células cancerosas e incluso las mata.

image

Estas fueron algunas de las conclusiones de un estudio realizado en el Centro del Cáncer Jonsson de la UCLA y publicado en Clinical Cancer Investigación.

Tomó 54 meses al PSA (antígeno prostático específico) en sangre para duplicar los niveles de su contenido en pacientes con cáncer recurrente de próstata que bebieron jugo de granada después de la cirugía o tratamiento de radiación, informaron los investigadores.

PSA es una proteína marcadora del cáncer de próstata y el aumento más rápido los niveles de PSA en la sangre de los hombres después del tratamiento, tienen mayor posibilidad a reincidir con cáncer de próstata.

Los antioxidantes sería los posibles responsables, el equipo de investigación, dirigido por Allan Pantuck, profesor asociado en el Departamento de Urología en la Escuela David Geffen de Medicina de la UCLA, llevó a cabo experimentos adicionales con el fin de examinar las propiedades antioxidantes del zumo de granada.

La Granada posee un alto contenido en antioxidantes y hay pruebas de que la inflamación juega un papel importante en el cáncer de próstata", dijo Pantuck.

Al igual que la vitamina C y otros antioxidantes, el ácido elágico que es uno de los principales antioxidantes en jugo de granada, defiende de los ataques de moléculas de oxígeno que se añaden a grupos celulares, proteínas y grasas, que por lo tanto alteran su función biológica.

Aunque sus resultados son alentadores, el Dr. Pantuck hizo hincapié en que es necesaria una mayor investigación para confirmar el papel biológico de la granada en retrasar o prevenir la recurrencia del cáncer de próstata en los hombres.

Vía| Health.d.n.c

Imagen: sherca

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos