Escrito por Tendenzias

El Magnesio ¿La Panacea?

“Importancia de éste mineral es vital para todas las funciones químicas de nuestro organismo”

frutos_semillas_magnesio

Es uno de los tres minerales mas importantes para la vida, ya que el desgaste de las tierras de cultivo a nivel mundial, por la intensidad de los cultivo para obtener mayor rendimiento hace que éstos se encuentren carentes de ciertos minerales propios de la tierra, a lo que se suma el abonado químico que acarrea otros problemas al consumo de alimentos vegetales, por lo tanto se manifiesta carencia de éste mineral en la alimentación actual.

El magnesio cumple un sin fin de funciones en el organismo, por que es sinérgico con otros minerales, pero el más importante es el “calcio”, debido a que la labor del magnesio es la de distribuir correctamente el calcio en nuestro sistema y al haber carencia de él, el calcio puede depositarse incorrectamente, generando depósitos en articulaciones y estaríamos frente a enfermedades tales como artritis, artrosis, así como la formación de cálculos en los órganos, con las complicaciones a lo ésto conlleva.

Otra característica se relaciona con su alcalinidad la cual lucha contra la acidez del cuerpo, factor fundamental a tener en cuenta ya que la enfermedad se desarrolla en un medio ácido, pero también otra función más que importante es la de fortalecer las membrana celulares, brindándoles la funcionalidad necesaria para cumplir con la actividad natural de nutrición, excreción y respiración, que traducido a palabras simples es salud.

La carencia de éste mineral se marca a partir de la mitad de la vida para delante, por ello es mas que recomendable su consumo en ésta etapa, pero hoy se están manifestando enfermedades a destiempo, que se traduce en hecho de casos específicos de las enfermedades de la vejez, en la juventud o sea prematuramente por ejemplo, arteriosclerosis, alzheimer, etc.

Actúa a nivel circulatorio favoreciendo el sistema cardio vascular y hépato-biliar, protegiéndonos de accidentes cerebro vasculares “ACV”, infartos y muchas más funciones.

Mi consejo es que sería verdaderamente importante incluirlo en nuestra dieta a modo de complemento, así como evaluar todos los alimentos que lo contengan en forma natural, para darles preferencia, entre ellos los las verduras de hoja verde oscuro, como frutos seco, legumbres que son muy ricos en contenido de éste maravillo mineral, realmente evaluado como panacea.

Se debe siempre consultar a un profesional antes de incluir cualquier modificación en nuestra dieta, ya que éste debe evaluar si nos encontramos en condiciones de modificar o incluir algo, para hacer las cosas bien…

Un articulo muy interesante para obtener más información es el escrito por el Padre J. Chorr del Colegio Catarinense, así como la información científica brindada por el Ing. Urbano Aguilar Miranda, pionero del conocimiento y divulgación de las bondades del cloruro de magnesio en México.

Más información en: salud natural

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos