Escrito por Tendenzias

Alergias a los maquillajes – Señales de alergias a los cosméticos

Un estudio científico realizado en los Estados Unidos determinó que el “maquillaje permanente”, un tipo de tatuaje que se realiza en los labios, las cejas y los párpados, puede producir reacciones alérgicas severas.

Esta semana se publicó en el New England Journal of Medicine que los médicos saben desde hace bastante tiempo que estas reacciones alérgicas pueden producirse con este tipo de inyecciones de tinta en la piel. En el año 2004 una empresa de Texas, Estados Unidos, reemplazó la tinta de su productos tras las denuncias realizadas por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

El mayor problema de estas inyecciones es que pueden provocar desfiguraciones en los rostros de quienes se las aplican, y estas desfiguraciones pueden ser prolongadas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades entrevistó a 92 mujeres que habían tenido problemas después de someterse a procedimientos de maquillaje permanente para saber cuánto duraban las desfiguraciones: casi el 90% tenía inflamación, muchas sentían picazón y más de cuatro de cada cinco tenían protuberancias o bultos en la piel. Se pudo determinar que la reacción alérgica podía permanecer de cinco meses a tres años según el caso.

Para poder estudiar y controlar más este trastorno, los expertos aconsejan a los consumidores y a los médicos que informen a la FDA en caso de que detecten alguna reacción alérgica a los procedimientos de maquillaje permanente.

| Vía 20minutos

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos