Según ha revelado un estudio difundido este miércoles por la revista Obesity, las comidas y las bebidas dietéticas pueden causar un consumo excesivo de alimentos en los niños y obesidad.
El estudio ha sido llevado a cabo por científicos de la Universidad de Alberta (en Canadá), a través del que han indicado que en el caso de los niños que consumen alimentos dietéticos y que, normalmente, son de alto nivel calórico pueden distorsionar esta relación, lo que los llevaría luego a comer en exceso cuando están en la etapa de pleno desarrollo.
En este caso, los científicos han indicado un consejo: es mucho mejor que los niños consuman alimentos saludables en dietas balanceadas y moderadas, con calorías suficientes para sus actividades diarias.

Vía | Consumer.es