El Resveratrol promueve la longevidad
0 votos

El Resveratrol promueve la longevidad

Como ya es de conocimiento popular, las virtudes del vino tinto se ha difundido mundialmente, por sus propiedades mas que saludables a nivel cardiaco, gracias a una sustancia que posee la uva llamada, “Resveratrol”, la cual la protege de las plagas.

Nuevos estudios han determinado que; enormes cantidades de un extracto de vino tinto parece ayudar a los ratones obesos a comer un contenido alto de grasa y seguir viviendo una vida larga, sana y activa.

Los expertos están realizando el nuevo estudio en Harvard Medical School y los EE.UU., en Institutos Nacionales de Adultos Mayores “de investigación histórica, ya que la gran pregunta es: ¿puede funcionar la misma magia en los seres humanos?

El estudio es tan prometedor que el instituto de envejecimiento, está fuertemente considerando una repetición del mismo experimento con monos rhesus, por ser los más cercanos a los seres humanos, después de finalizar con éxito los experimentos de resveratrol en levaduras, gusanos, moscas de la fruta y ahora ratones.

Los ratones recibieron el equivalente de una tarta de crema de chocolate para cada comida y sufrieron menos enfermedades, así como los órganos de estos ratones se mantuvieron más jóvenes y la mayoría vivieron mucho más tiempo.

Y si las pruebas muestran el mismo resultado para los seres humanos, ¿Seguro que vamos a desear consumir el resveratrol del vino: pero deberíamos beber más de 100 botellas de vino al día, para obtener la cantidad que se dió a los ratones rejuvenecidos.

Estas grandes dosis de resveratrol solo se podrán consumir en comprimidos para igualar el estudio.

Alimentos que lo contienen también son los frutos secos, maní y nueces, entre otros.

Via| Natur

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios