Escrito por Tendenzias

Té negro – Propiedades y Beneficios

Hemos tratado ya en muchas ocasiones las propiedades beneficiosas que bebidas como el té o las infusiones en sí, poseen para nuestra salud, e incluso nuestro propio bienestar.

sage-tea_thumb

Por ejemplo, conocimos que, las infusiones, son buenas para evitar la retención de líquidos, para depurar el organismo en sí, los beneficios nutricionales de la yerba mate, o que el té puede incluso aliviar nuestro estrés, entre muchos otros.

En este caso, nos hacemos eco de un reciente estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, en donde se afirma que beber una media de tres tazas de té negro al día, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, pues es rico en polifenoles, unos potentes antioxidantes que limpian nuestro organismo de radicales libres.

tee.jpg

Sus autores, indican que el té negro aporta aún muchos más beneficios que un vaso de agua, desterrando en su mayor conjunto que las bebidas con teína son siempre deshidratantes.

No obstante, y tal como se puede llegar a pensar, se recomienda no sobrepasar un máximo de ocho tazas diarias. Y es que, si es así, su elevado contenido en teína puede aliviar la fatiga e incluso mitigar el dolor de cabeza.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos