Escrito por Tendenzias

Elevar las defensas orgánicas, es la mejor opción ante los cambios climáticos (IV).

Este artículo es continuación de: “Elevar las defensas orgánicas, es la mejor opción ante los cambios climáticos III”.

Informarse sobre su salud en forma continua, pero es de tener muy en cuenta que los problemas de carácter inmunológico, tienen orígenes en el aparato digestivo, lo que se traduce en una alimentación errónea y típica de la época, donde las comidas rápidas e industrializadas o procesadas químicamente representan la base de la alimentación.

Por ello el crecimiento casi desmedido de este tipo de enfermedades que están ocupando los primeros puestos entre las enfermedades más comunes, comenzando por las alergias y llegando a las mas graves como el cáncer.

La alimentación actual se encuentra desprovista de fibra y sus altos contenidos en grasas saturadas de origen animal, como es el caso de los alimentos fritos, así como el exceso de consumo en productos lácteos, que se transforman en perjudiciales por este motivo, existiendo tanta diversidad, que casi abarcan todos los niveles o gustos alimentarios, postres, bebidas, golosinas, etc.

Sumado el consumos de los productos excitantes por su alto contenido en alcaloides, que son irritantes del sistema digestivo, como el café, te, o los hidratos de carbono simples, como el azúcar refinado, el alcohol, etc.

Además del consumo común en toda la población de distintas medicaciones como, antibióticos, corticoides, antidepresivos, laxantes, etc, no se puede esperar que en esta época el sistema digestivo se encuentre en óptimas condiciones, derivando entonces, en un sistema inmunológico debilitado ante tantas agresiones alimentarías y por supuesto el estrés cotidiano.

Nuestros intestinos poseen la mayor dotación inmunitaria en su membrana mucosa constituida por tejido del tipo linfoide que es fundamental para el sistema inmune, ya que actúa como una barrera impidiendo la agresión de multitud de sustancias.

Continuará.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter